ALICANTE. Pablo Machín recupera efectivos de cara a la final con el Real Valladolid del sábado.
Por un lado, el técnico del Elche podrá contar con los centrales 'Licha' Magallán y Enzo Roco, tras cumplir ambos un partido de sanción la última jornada. Teniendo en cuenta que el equipo viene de ganar su segundo partido de todo el curso y de hacerlo manteniendo la portería a cero por primera vez en el mismo, son relativas las opciones de que además de volver a una citación el zaguero argentino y el chileno tengan un sitio en el once.
Por otro lado, este martes el mediapunta Álex Collado daba otro paso más hacia su regreso al completar una sesión de entrenamiento como uno más del grupo por primera vez en lo que va de 2023. El futbolista sabadellense está cerca de cumplir un mes desde que regresó de Barcelona, donde realizó la primera fase de la rehabilitación de una lesión muscular que le mantiene en el dique seco desde el último partido oficial del año pasado. La semana pasada empezó a trabajar con el grupo, pero a medio gas. Ahora ya se ejercita con normalidad en busca del alta competitiva por lo que no se le puede descartar para la convocatoria del choque ante el Real Valladolid.
Quienes seguro se van a perder esa cita son el central John Chetauya y el delantero Pere Milla, quienes buscan aún el alta médica (no la competitiva) tras sus dos últimas lesiones, y el mediapunta Pape Cheikh, quien tiene aún que cumplir tres de los cuatro partidos de suspensión con los que fue sancionado tras su expulsión en el duelo ante el Real Betis. Tras disputar algo más de media hora del choque ante el Real Madrid de la jornada 21, el futbolista senegalés fue suplente en los duelos ante Espanyol y el citado con el Betis, en el que fue expulsado con roja directa por insultar al trío arbitral desde el banquillo.