X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marc Coma, nombrado Director General de KTM España

2/01/2019 - 

VALÈNCIA. El expiloto Marc Coma, cinco veces campeón del rally Dakar en la categoría de motos y seis del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country, ha sido nombrado nuevo Director General de KTM España apenas un año después de renunciar a la dirección deportiva del Dakar, informa el gabinete de prensa del de Aviá.

Tras su paso por la dirección deportiva del Dakar, cargo al que renunció el pasado febrero de 2018, el Director Deneral de KTM España desde este 1 de enero abre un nuevo capítulo en su trayectoria personal junto a una marca a la que ha estado vinculado durante 15 años desde los inicios de su carrera deportiva.

"Estoy muy orgulloso de poder seguir vinculado a KTM. Me ilusiona enormemente poder liderar un proyecto tan ambicioso como es el que tengo por delante, en un mercado tan relevante, y con la que ha sido mi marca de siempre, la que me ha visto crecer", manifestó el mejor piloto español de la historia en raids.

Coma admitió que su paso por la dirección deportiva del Dakar le ofreció la posibilidad de abrir un "nuevo enfoque" a su carrera personal. "Estoy muy motivado y siento la necesidad de aportar todo mi conocimiento del mundo del motorsport para una marca tan consolidada y con tan buenas perspectivas de futuro como es KTM. Es muy importante poder seguir creciendo al lado de grandes profesionales, que a su vez su han sido referentes para mí, como son César Rojo, Stefan Pierer y todos los integrantes de la familia KTM", indicó.

César Rojo, con una trayectoria profesional dentro del sector de la motocicleta, como piloto, jefe de equipo y ocupando varios cargos directivos dentro del sector, permanecerá como Managing Director liderando la organización española y también el Importador en Portugal. Además, Rojo asumirá otras responsabilidades para la empresa de KTM AG, KTM Industries AG, relacionadas con la gestión de la cadena de proveedores, así como otros proyectos estratégicos.

Natural de Aviá, Coma, de 42 años, ganó el Dakar en motos en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 y el Rally de los Faraones en 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011, entre otras pruebas. Asimismo, se impuso en el Campeonato Mundial de Rallies Cross Country de 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014. En 2010 obtuvo el título consiguiendo victorias en las cinco carreras del campeonato.

El 2 de julio de 2015 comunicó la decisión de retirarse como piloto profesional para poder ser así director deportivo del Rally Dakar, cargo al cual renunció en febrero de 2018.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email