VALENCIA. El corredor alemán del Quick-Step Floors Marcel Kittel, uno de los mejores velocistas del pelotón internacional, ha fichado por los próximos dos años, hasta 2019, por el Katusha Alpecin, según anunció el equipo suizo en un comunicado.
"Estamos muy felices por tener a Marcel en el equipo. Podemos decir que es en este momento el mejor velocista del mundo. Será uno de nuestros corredores más importantes y tendrá mucho apoyo por parte del equipo. Le intentaremos ayudar para que continúe con esos resultados tan exitosos", comentó el manager general del Katusha, José Azevedo.
"Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo desafío con unos nuevos colores. Para mi, este momento es emocionante. Creo que tengo lo que necesito para ser fuerte en los finales al sprint. El espíritu de equipo ha sido siempre importante para mi y por esa razón me convertí en ciclista profesional", dijo Marcel Kittel.
Kittel, de 29 años, nació en Arnstadt (Alemania). Comenzó como un especialista en contrarreloj y ganó dos oros en el Campeonato del Mundo Junior y el bronce en el Europeo sub-23. Desde que debutó como profesional destacó en las llegadas al sprint, y en este 2017 en el Tour ganó cinco de las 14 etapas que suma en la ronda francesa.
Además, el mejor ciclista alemán de todos los tiempos en el Tour -por número de triunfos de etapa-, ha ganado también cuatro etapas en el Giro de Italia en 2014 y 2016, y una, en la Vuelta a España (2011). En este curso de 2017 se impuso en la general final del Tour de Dubai, más tres etapas, y sumó una etapa en Abu Dhabi, Tres Días de la Panne, Tour de California y Ster ZLM Toer.
"La guinda del pastel es correr otra vez junto a mi buen amigo Tony Martin. Me dio una buena imagen del equipo cuando estaba en el proceso de decisión. Su opinión acerca del equipo fue muy importante para mí", añadió Marcel Kittel.