El entrenador del Valencia CF analiza el partido de su equipo contra el RC Deportivo de La Coruña
VALÈNCIA. Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, afirmó este sábado que su equipo, que venció al Deportivo en A Coruña (1-2), "ha estado muy comprometido y sólido" y ha reconocido que la "fortuna" también estuvo de su lado.
"Sabíamos que iba a ser muy difícil porque el Dépor juega bien en ataque y hoy jugó muy ofensivo. Hemos defendido muy bien, el equipo ha estado muy comprometido y sólido, el campo se puso complicado por la lluvia y hemos solventado el partido muy bien, con fortuna en el primer gol, pero a partir del minuto 20 vimos un buen Valencia", declaró.
"Defendimos muy bien y fuimos dominando el partido, tuvimos la suerte de meter el gol y eso hizo que hasta el tramo final el partido fuera nuestro", añadió.
Afirmó que el Deportivo, en esos instantes finales, "se tiró con mucha gente arriba" y tuvo la "oportunidad de lograr el empate".
Se mostró "orgulloso y feliz del comportamiento" de sus futbolistas en la primera vuelta del campeonato, de un equipo que sabe "sufrir y ganar partidos" y que llegado al ecuador del campeonato con 40 puntos, que "son muchos".
Anunció que hasta el 31 de enero puede "haber un ligero cambio" en la plantilla, habló de la posibilidad de fichar a "Cancelo", y dijo que le "gustaría" quedarse con Maksimovic, aunque precisó que tampoco quiere "perjudicarle".
Marcelino también explicó que el último fichaje del conjunto levantino, el francés Coquelin, pidió el cambio por calambres.