X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia queda muy 'tocado' tras no ganar al young boys

Marcelino entra en la misma crisis que Nuno

El Valencia se encuentra en una situación similar a la última del entrenador portugués en el banquillo. Lejos de la cabeza y una falta de juego que se traduce en escasos goles y un papel decepcionante en Champions tras no ganar los tres primeros partidos

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino está ante los 'fantasmas' que azotaron la salida de Nuno Espirito Santo del Valencia. Tres años después de su última participación en la Liga de Campeones, el Valencia está experimentando una temporada muy similar tras tener que volver a rendir al máximo nivel en tres competiciones. Al igual que le ocurrió al técnico portugués, Marcelino está sacando el rendimiento esperado a una plantilla que se ha diseñado a su gusto.

El técnico asturiano tiene un poder capital en las decisiones sobre la confección de la plantilla. Junto a Pablo Longoria y Mateu Alemany, ha trabajado 'codo con codo' para obtener las piezas que considera necesaria para competir con los mejores. Sin embargo, el resultado no está siendo bueno y se ha empeorado todavía más al empatar en Suiza ante el Young Boys. 

De hecho, este escenario ya se lo encontró Nuno, que después de haber trazado una plantilla 'made in Jorge Mendes', quedó evidente que los refuerzos efectuados no eran ni la sombra de sus antecesores. Como los fichajes de Aderlan Santos y Abdennour para suplir a Otamendi. El equipo de Nuno dejaba malas sensaciones sobre el césped, con graves problemas para marcar, un obstáculo con el que también está lidiando Marcelino en este inicio de temporada.

Tras nueve jornadas, el conjunto de Marcelino ha registrado siete goles a favor en nueve partidos, solo uno menos que los que había anotado el Valencia en la temporada 15-16, donde Nuno acabó siendo destituido cuatro partidos después tras la derrota en Sevilla. No obstante, el rendimiento goleador del Valencia en Champions sí que estaba acorde a la competición, con tres goles en dos partidos. Mientras que los de Marcelino aún no han perforado la meta rival en los dos compromisos europeos ante la Juventus de Turín y Manchester United. Sí que lo hicieron ante el Young Boys, pero fue insuficiente para sumar su primera victoria en el grupo H.

Hace tres años fue el pobre rendimiento ante el Gante, con una victoria y una derrota, dejando escapar la clasificación lo que terminó de sentenciar a Nuno en el área técnica del Valencia. Ahora, Marcelino apenas tiene ya margen de rectificar el camino del equipo en Champions.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email