X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Con esta fragilidad defensiva es muy difícil ganar un partido"

18/09/2015 - 

VALENCIA. Marcelino García, entrenador del Villarreal, declaró tras la derrota ante el Rapid de Viena (2-1) que con la "fragilidad defensiva" que mostró su equipo "es muy difícil ganar un partido".

"Pecamos de falta de contundencia, intensidad y concentración", aseguró.

"No defendimos bien. Estuvimos excesivamente contemplativos. Es una pena perder los tres puntos de esta manera. Esas dos acciones (las de los goles del equipo austriaco)) han sido un poco desastre", añadió.

"Tuvimos minutos muy buenos, aunque algo faltos de profundidad. No aprovechamos el caudal de juego ofensivo. El rival no nos generó oportunidades con el marcador a su favor y nosotros sí. Cuando perdonas, la situación te castiga aunque hayas tenido ocasiones suficientes", destacó.

"Analizamos el juego antes que el resultado. Tenemos unas deficiencias que son evidentes, pero en algunos aspectos del juego fuimos superiores. Nos falta muchísimo trabajo porque tenemos que mejorar. En el fútbol juegan 10 para atacar y defender y todos tienen que estar implicados", manifestó el técnico del Villarreal.

"Regalamos dos goles. En lo demás, creo que acabamos muy bien el partido. Ha sido algo más que falta de ritmo de algunos jugadores. Tenemos que aprender porque todavía hay futbolistas que se están adaptando al equipo. Ha sido un correctivo y un aviso para saber que todo lo que hacemos no es bueno y que debemos mejorar continuamente. Si defendemos así ante el Athletic a balón parado, perderemos de forma clara", comentó.

Marcelino afirmó que en el fútbol "hay que combinar y profundizar en ataque".

"Es muy difícil ganar partidos encajando goles y llevamos cuatro partidos oficiales haciéndolo. Nos llegan poco y nos marcan. Debemos ser más contundentes", insistió.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email