Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marcelino cumplirá 300 partidos en Primera ante el Villarreal

24/01/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, equipo que se enfrenta al Villarreal en Mestalla en Liga, cumplirá en dicho encuentro trescientos partidos en un banquillo de Primera División.

El técnico asturiano cumple con esta su décima temporada en la máxima categoría del fútbol español, en la que debutó al frente del Recreativo de Huelva con un empate a un gol en El Colombino ante el Mallorca un 27 de agosto de 2006.

En la actualidad, Marcelino está en su segunda temporada en el banquillo del Valencia, donde llegó en el verano de 2017, y ahora se enfrenta a un Villarreal que es curiosamente el equipo al que más partidos ha dirigido en la máxima categoría (114).

De los 299 encuentros disputados hasta el momento, el técnico ha ganado 126, empatado 80 y perdido 93 con 395 goles a favor y 343 en contra.

Su mejor campaña fue la que firmó la temporada pasada en el Valencia cuando acabó en cuarta posición el campeonato con 73 puntos y de esa forma alcanzó un puesto para disputar la Liga de Campeones.

Cerca de esos números estuvo en el Villarreal entre las temporadas 2013-2014 y 2015-2016 en las que alcanzó puestos europeos, al sumar en todas ellas sobre los sesenta puntos: 59, 60 y 64.

Los otros cuatro equipos a los que ha dirigido han sido Recreativo de Huelva, Racing de Santander - en dos ocasiones - Zaragoza y Sevilla, aunque en estos dos últimos clubes fue destituido antes de finalizar su primer curso.

Con esos 300 partidos dirigidos ocupa el puesto número 35 en el ránking de técnicos con más partidos dirigidos en la historia de la Liga y se sitúa a tan solo cinco de distancia de Alfredo Di Stefano o a seis de Johan Cruyff, en una lista encabezada por Luis Aragonés que acumuló 756 encuentros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email