GRUPO PLAZA

villarreal cf

Marcelino: "El Sevilla puede reaccionar en cualquier momento, pero esperemos que no ahora"

2/12/2023 - 

VALÈNCIA.  El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, asumió que el Sevilla, al que visitan este domingo en el Sánchez Pizjuán, puede reaccionar en cualquier momento pero dijo que espera que no sea ante su equipo, que señaló que tiene las mismas urgencias por sumar puntos que los locales.

"Nos vamos a enfrentar dos equipos acostumbrados a luchar en la parte alta de la tabla, pero que ahora no estamos ahí. El Sevilla está necesitado de ganar, como le estamos nosotros", señaló en una rueda de prensa.

"Ellos juegan en casa y nosotros venimos de una buena dinámica de resultados. Queremos mantener esa línea, pero sabemos la dificultad de ganar al Sevilla en su campo. Ellos tienen un potencial mayor del que le muestran los resultados, pueden reaccionar en cualquier momento y esperamos que no sea en este partido", añadió.

Del equipo que dirige ahora Diego Alonso apuntó que en su campo "atosiga" y "somete" en parte por su presión adelantada.

"Nos va a exigir defender muy bien y atacar muy bien. Nos va a pedir un alto nivel de intensidad, porque ellos la tienen. Tienen buenos datos ofensivos en la competición, pero no tienen un porcentaje alto de eficacia. Debemos igualar la intensidad y la creatividad. Si tomamos buenas decisiones, les podremos generar muchas dificultades, ya que es un equipo que deja mucho espacio a la espalda", recalcó.

Además, indicó que espera que su equipo tenga más continuidad y se recupere mejor de los 'golpes' morales durante los partidos aunque cuente por victorias sus tres partidos en el banquillo.

"Estoy satisfecho de cómo están trabajando los jugadores. Creo que nos falta algo de continuidad, pero creo que ya jugamos sesenta minutos como queremos y treinta, no. Digamos que los golpes los acusamos, las estadísticas dicen que nos afectan. El otro día pasamos del tres a cero al tres a dos, y ahí entran las dudas y los fantasmas", admitió.

El entrenador aseguró que los resultados ayudan a despejar esas incertidumbres y recalcó que llevan tres triunfos. "Estamos en el proceso de solventar estas dudas y creo que lo vamos a conseguir. Sabemos que nuestra mejora pasa por una mejora en la faceta defensiva", señaló.

Marcelino aseguró que afrontarán el encuentro con la idea de sumar los tres puntos y dar continuidad a la victoria ante el Osasuna. "Vamos a poner el mejor equipo posible para ganar el partido, eso es lo que vamos a hacer: Después el desarrollo del juego indicará si podemos puntuar en un campo tan difícil", asumió.

El técnico asturiano dijo que deben asumir la dificultad de este tramo del calendario y tratar de recuperar al máximo número de efectivos posibles y se felicitó por el regreso tras muchos meses de Francis Coquelin aunque dijo que lo ve como un jugador del centro del campo.

"A Coquelin no lo veo en banda derecha, ahí si necesitamos a un jugador más específico. No consideramos que ahora esté a nivel para jugar, necesita un proceso largo. Debe dar un paso más, pero todavía le queda tiempo. En banda derecha no veo que sea su posición", explicó.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email