Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, pidió a su equipo seguir la línea de la primera mitad del partido ante el Celta de Vigo y auguró que si lo logran escalarán pronto en la clasificación, aunque advirtió de la intensidad que la juventud da al Valencia, al que visitan el martes.
"Es importante ganar, hemos ganado muy poco hasta ahora y es el último partido de la primera vuelta. Venimos de una victoria y conseguir la segunda seria fantástico, será difícil pero tenemos esa intención. No es por ponernos a un punto del Valencia sino por nosotros, por los futbolistas, el cuerpo técnico y la afición porque es un año difícil", recordó en una rueda de prensa.
"Tenemos la referencia del ultimo partido y si somos capaces de repetir la primera mitad de ese partido del Celta, bueno hasta el 3-1, vamos a escalar y vamos a lograr más victorias que derrotas", añadió.
El asturiano reconoció que la afición "está huérfana de alegrías" y se mostró esperanzado en poder ganar este partido "de rivalidad" porque supondría "un valor añadido". "Ojalá empecemos el año como lo acabamos y si hay que sufrir tanto, pues no pasa nada", apuntó.
Marecelino reconoció que tras su paso por el Valencia, volver a Mestalla es especial para él y también alabó la intensidad del Valencia, algo que achacó a la valentía de Rubén Baraja por poner a jugadores jóvenes en una situación complicada.
"Para mí volver a Mestalla es muy especial. Sentí durante más de dos años el cariño de la afición y lo sigo sintiendo y eso es de agradecer. Para mí es especial, fueron dos años extraordinarios sumados al cariño de la afición. Queremos hacer las coas bien para ganar porque aunque no es muy delicada la situación debemos sumar para alejarnos de la parte mas negativa de la clasificación, la que te puede dar más dolores de cabeza", recordó.
"El Valencia es muy intenso, está bien organizado. Rubén tuvo el atrevimiento de sacar a mucha gente joven en una situación muy complicada y han ido dando rendimiento. Es de los equipos que más corre, es muy competitivo. Tanta juventud tiene algún defecto pero muchas virtudes. Hay que igualar esa intensidad o estar muy cerca y poner nuestros argumentos", añadió.
Marcelino, que auguró un partido "igualado" si ambos equipos están a su mejor nivel, dijo que cree que saben los "puntos fuertes" del Valencia pero dijo que, sobre todo, deben poner en marcha los suyos.
El técnico dijo que en principio podrá contar con Matteo Gabbia pese a que implícitamente asumió su posible salida en el mercado de invierno, también confirmó que estarán disponibles Francis Coquelin y Gerard Moreno y apuntó que la presencia de Raúl Albiol aún debe decidirse.
El entrenador felicitó las fiestas en nombre de la plantilla y dijo que espera que el 2024 les dé "muchísimas alegrías buenos resultados, y sobre todo sobre todo salud".