El técnico asturiano comienza el primero de los cuatro partidos que les van a enfrentar en los próximos quince días ante Real Madrid, Barcelona (en dos ocasiones) y Atletico. Recupera a Soler pero sigue escaso de centrales.
VALÈNCIA. Comienza el Valencia CF su particular "Tourmalet" de la temporada 2017-2018. Quince días vertiginosos que le van a enfrentar a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y que van a marcar su futuro en la Copa del Rey y en buena medida el camino en la liga.
Todo comienza hoy ante el Real Madrid. Los hándicaps vienen en forma de bajas centradas en un mismo lugar: el eje central de la zaga. A la baja de larga duración de Jeison Murillo, se suman las de Gabriel (lesión y sanción) y la de Rubén Vezo por sanción. Por tanto el conjunto valencianista sólo tiene un central puro disponible: Ezequiel Garay. Por este motivo Marcelino va a tener que improvisar un central para enfrentarse al Madrid. Tras escuchar la rueda de prensa del entrenador valencianista, parece que el encargado eventual de solventar dicha contingencia será el francés Coquelin.
Por tanto, y con el francés como solución de urgencia para el eje de la zaga parece que se afronta el primero de los handicaps; el segundo será más complicado de encarar. Se trata del cansancio acumulado en las piernas de buena parte de los jugadores tras los intensos 120 minutos del partido en Vitoria. Las consecuencias físicas de la batalla lidiada en Mendizorroza las iremos comprobando conforme vayan pasando los minutos.
La mejor noticia para el Valencia es la vuelta de Carlos Soler al haberse recuperado de su dolencia en el tobillo. Desconociendo aún si el valenciano está con ritmo para disputar los noventa minutos, su vuelta supone una inyección de equilibrio en la zona derecha del terreno de juego. Tanto atrás por las ayudas que le puede brindar a Montoya, como delante ya que te da más salida y no hace tan previsible el ataque a la hora de volcar todo el juego en la banda de Guedes.
La delantera es otra de las grandes incógnitas. Con un Vietto aún acoplándose tras su eclosión goleadora en Copa ante Las Palmas, Rodrigo y Mina parecen los dos delanteros más en forma. Sin embargo, no debería caer en saco roto el hecho de que la mejor versión de ambos siempre se ha visto cuando han recogido de manera inteligente los frutos del enorme trabajo de Simone Zaza. El italiano pasa por una fase en la que le está costando ver puerta, pero su generosidad en la pugna en favor del colectivo le convierte en una pieza de referencia.
El Madrid llega en plena crisis. Con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. El enorme fiasco que supuso la eliminación copera en el Bernabeu a manos del Leganés ha abierto una brecha que los de Zidane querrán cerrar cuanto antes.
También anda con bajas el francés en el centro de la defensa. Ramos y Vallejo son baja por lesión, así que el eje de la retaguardia parece que será ocupado por Varanne y Nacho.
También se queda fuera Isco por lesión. El de Arroyo de la Miel estaba siendo titular esta temporada, aunque la vuelta de Bale le estaba volviendo a tapar un tanto el acceso al once titular.
Por lo demás, titulares que descansaron ante el Leganés en la Copa del Rey como Marcelo, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, regresan a la convocatoria.
ALINEACIONES PROBABLES:
VALENCIA CF: Neto; Montoya, Coquelin, Garay, Gayà; Pereira, Kondogbia, Parejo, Guedes; Mina y Rodrigo.
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité catalán).
ESTADIO: Mestalla
HORA: 16.15