X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Marcelino tiene una asignatura pendiente con la Copa

El asturiano ha participado en once ocasiones en la Copa del Rey desde que es entrenador y ha caído en cinco ocasiones en la primera eliminatoria disputada

24/10/2017 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral ha revolucionado al Valencia CF. El técnico asturiano ha conseguido dar un giro radical a la situación del club de Mestalla al que ha convertido en una de las grandes sensaciones en este primer tramo de competición.

Ahora, tras nueve jornadas de Liga disputadas, llega la Copa del Rey, un torneo que tradicionalmente no se le ha dado bien al técnico asturiano. El gijonés afrontará con el Valencia CF su duodécima participación en la competición del KO, donde su máximo logro ha sido alcanzar la semifinal.

Marcelino se ha quedado en dos de las once ocasiones que ha participado en Copa del Rey a un paso de la final. La primera vez fue con el Racing de Santander, en una temporada histórica con el combinado cántabro en la campaña 2007-2008, precisamente en la última Copa que ganó el Valencia CF.

El Racing, dirigido por Marcelino, eliminó  al Málaga, Zaragoza y Athletic Club en las diferentes rondas antes de medirse al Getafe en semifinales. El conjunto madrileño se impuso al cántabro para enfrentarse al Valencia CF en el Vicente Calderón. El conjunto de Mestalla, entonces dirigido por Koeman, se hizo con el título.

En la otra ocasión donde Marcelino 'rozó' la final fue en la campaña 14-15, al mando del Villarreal, cuando fue arrollado por el FC Barcelona en las semifinales en una eliminatoria que terminó con un global de 6-2. Antes de medirse a los azulgrana, eliminó al Cádiz, Real Sociedad y Getafe.

Por su parte, el técnico asturiano ha quedado eliminado en cinco de sus once participaciones en la primera ronda que ha disputado. En muchas de ellas, esta era a partido único. Así fue en sus dos primeras aventuras al frente del Sporting, cuando quedó eliminado ante el Eibar (0-1) y ante el Elche (1-2).

Posteriormente, en su estreno en Primera división al frente del Recreativo tampoco tuvo mucho futuro en Copa del Rey ya que fue eliminado ante el Betis en la primera ronda donde entraban en juego los equipos de primera división, en esta ocasión a doble partido y con un global de 2-0.

No tuvo más suerte Marcelino en su etapa al frente del Zaragoza en la Copa del Rey. En su primera temporada, en segunda división, quedó eliminado ante la Real Sociedad y, tras conseguir el ascenso, el año siguiente fue eliminado por el Málaga.

Además, en una de sus participaciones, al frente del Sevilla, Marcelino fue eliminado por el Valencia CF en octavos de final. Tras eliminar al San Roque de Lepe, el asturiano se cruzó con los de Mestalla donde quedó apeado por el valor de los goles fuera de casa (1-0 y 2-1).

Ahora, en su duodécima participación en Copa del Rey, Marcelino tiene ante sí un nuevo reto que es el de alcanzar una final copera. El asturiano ya ha mejorado en el Valencia CF su mejor inicio como entrenador y ahora le toca mejorar también sus registros coperos.

PARTICIPACIONES DE MARCELINO EN COPA DEL REY:

03-04 Sporting de Gijón:  Eliminado en 32vos ante el Eibar. Perdió 0-1. 

04-05 Sporting de Gijón: Eliminado ante el Elche en 32avos, perdió 1-2. 

05-06 Recreativo de Huelva: Eliminó al Elche en primera ronda (3-2) y fue eliminado por el Alicante en Segunda (2-0)

06-07 Recreativo de Huelva: Eliminado ante el Betis en 16vos por 0-0 en la ida y 2-0 en la vuelta.

07-08 Racing de Santander: Alcanzó las semifinales donde fue eliminado por el Getafe, que después perdería ante el Valencia CF en el último título de los valencianistas. Eliminó a Málaga, Zaragoza y Athletic antes de caer ante el Getafe.

08-09 Zaragoza: Eliminado en primera ronda ante la Real Sociedad (1-0)

09-10 Zaragoza: Eliminado en 16vos ante el Málaga por valor de goles fuera de casa (1-1 y 0-0)

11-12 Sevilla: Eliminado ante el Valencia CF en 8vos por el valor de goles fuera (1-0 y 2-1). Antes eliminó al San Roque de Lepe en 16vos.

13-14 Villarreal: Eliminado ante la Real Sociedad en 8vos (0-0 y 1-0). Eliminó al Elche en 16vos (2-2 y 1-0)

14-15 Villarreal: Alcanzó las semifinales por segunda vez. Eliminó a Cádiz, Real Sociedad y Getafe. Perdió ante el Barcelona (3-1 y 3-1, total 6-2)

15-16 Villarreal: Eliminado en 8vos de final. Eliminó al Huesca y perdió ante el Athletic por 4-2 (3-2 y 0-1)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email