VILA-REAL (EFE). El entrenador Marcelino García Toral cumple un año al frente del Villarreal en esta segunda etapa al frente del club castellonense, un periodo en el que el técnico ha sido capaz de llevar el equipo desde la zona baja de la tabla clasificatoria a los puestos de Liga de Campeones. El preparador asturiano fue presentado el 14 de noviembre de hace un año, en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica, para hacerse cargo de un equipo que entonces luchaba por no meterse en zona de descenso, tras un convulso inicio de temporada.
Aquel Villarreal necesitaba un cambio radical, por lo que el presidente Fernando Roig apostó por el regreso de un viejo conocido, como era Marcelino. Un año después, el Villarreal ocupa plaza de Liga de Campeones, certificando un cambio importante en la estructura de equipo y en su nivel competitivo.
Desde su llegada, el técnico ha sido capaz de cambiar la dinámica de un equipo que ha pasado a recuperar el nivel competitivo y sobre todo de resultados. Así, con Marcelino el Villarreal disputado un total de 45 partidos oficiales en este periodo, de las que ha ganado 23 partidos, ha empatado 13 encuentros y solo ha perdido nueve partidos. Marcelino firmó lo que restaba de la temporada anterior y dos campañas más, por lo que su contrato finalizará el 30 de junio de 2026.