Hoy es 9 de octubre
VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este domingo, tras la victoria ante el Granada (5-1), que su equipo se encuentra en el “camino correcto” para confirmar su recuperación.
El técnico, que valoró que el Villarreal por fin logró enlazar dos victorias consecutivas, afirmó que la principal diferencia entre el partido ante el Granada y el anterior disputado como local fue la “efectividad”.
“Hemos metido dos goles en dos excelentes jugadas, pero en otros partidos las hemos hecho y nos las materializamos en gol. Hemos tirado 10 veces y hemos marcado cinco goles. No es lo normal, pero tampoco lo era lo otro”, argumentó el asturiano.
“Llevamos ocho goles en dos partidos y nos llegan poco. Estamos contentos e ilusionados en la competición que nos toque competir”, dijo el asturiano. Marcelino se mostró especialmente satisfecho de la victoria por los jugadores, ya que comentó que se lo merecían “porque venían trabajando bien”.
El entrenador justificó la titularidad de Pepe Reina por primera vez en la Liga al señalar que necesitaba de continuidad para poder competir en la Liga Europa y evitó fijar como nuevo objetivo del equipo entrar en una competición continental.
“Aspiramos a seguir mejorando. No podemos distraernos con otra cosa. Nos fijamos en el próximo partido en una competición que nos ilusiona porque es en la que el Villarreal logró su mayor éxito”, señaló en referencia a la Liga Europa.
Marcelino lamentó que el Villarreal sólo le haya podido dedicar a su afición cuatro victorias en la presente temporada y reiteró que siempre fue optimista con su equipo, si bien admitió que ha costado encontrar los resultados más de lo previsto.
“Tuvimos lesiones importantes y duraderas y nos costó hasta enero arrancar”, señaló el preparador, quien insistió en que una de las claves del repunte del Villarreal ha sido “recortar el número de goles encajados, porque sabíamos que teníamos buenos registros anotadores”.
“El acierto es necesario y ahora lo estamos teniendo. Estoy contento por los jugadores que están demostrando que tienen actitud, voluntad, energía y ganas”, finalizó.