ALICANTE. Iván Marcone puede estar viviendo sus últimos días como futbolista del Elche.
El mediocentro argentino, quien cumplía la semana pasada 32 años, se encuentra en su país donde Christian Bragarnik, propietario del club franjiverde además de su agente, negocia con Independiente de Avellaneda su traspaso. No es la primera vez que hace lo anterior (en los dos últimos mercados de fichajes se ha abordado esa posibilidad, precisamente con este club bonaerense del que Marcone es fan declarado), pero en esta ocasión el entendimiento entre las partes parece mayor, aunque el cruce de declaraciones de la semana pasada entre Bragarnik y el entrenador del club argentino, Eduardo Domínguez, estuvo cerca de hacer descarrilar la negociación: el técnico de Independiente vino a reprochar públicamente a Marcone que, no obstante su interés en fichar por su equipo, no favoreciese la operación a nivel económico, unas declaraciones que fueron calificadas como "desafortunadas" por el propietario del Elche.
Marcone recaló en el club franjiverde de cara a la campaña 2020/21; lo hizo en calidad de cedido por Boca Juniors, con una obligación de compra que según las cuenta del club del Martínez Valero era de 3.360.160 euros de importe y que no tardó en ejecutarse pues exigía solo para lo la disputa de cinco encuentros por parte del mediocentro. De la anterior suma restaban en enero por abonarse 1.050.050, cantidad que el club xeneize perdonó al Elche para facilitar la operación de Darío Benedetto. Marcone cuenta con contrato hasta junio de 2024 con el club franjiverde que, de acuerdo con las informaciones que llegan desde Argentina respecto a la negociación que mantiene con Independiente, exige ahora mismo el pago de 1.870.000 euros por los derechos del jugador, estando dispuesto a aceptar una cesión con obligación de compra (por la citada suma, contemplándose el pago fraccionado).
Marcone ha participado en la 2021/22 en 20 encuentros de Liga (solo ha estado en el campo 807 minutos) y hasta la fecha ha jugado un total de 55 partidos oficiales de franjiverde.