Hoy es 7 de septiembre
VALÈNCIA. #EstoNOtienequePARAR y el proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada mejorando resultados, logrando la primera victoria en una Copa de la Reina, alcanzando la cuarta posición en liga regular y los cuartos de la Eurocup Women, el equipo de Rubén Burgos comienza a dar pasos para seguir con la línea ascendente en la 2020-21.
Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con María Pina, para que siga vistiendo de taronja la próxima temporada. La jugadora valencia se une así a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña. María Pina ha sido pieza clave a la hora de lograr el asentamiento del equipo al máximo nivel del baloncesto nacional y europeo, y continuará aportando su experiencia para seguir cosechando éxitos.
La jugadora llegó a Valencia Basket tras lograr el ascenso, firmando una primera temporada para el recuerdo, disputando todos los partidos, con 12.5 puntos por encuentro y 13.8 de valoración en liga regular, algo que la llevó a estar entre las mejores de la competición. En su segunda temporada, la alero seguía siendo clave con más de 26 minutos por encuentro, 7.2 puntos y 7.5 de valoración, antes de sufrir la lesión que le impidió terminar la temporada, y de la cual se está recuperando con muy buenas sensaciones. Será la tercera temporada como taronja para ella.
Su buen hacer en Valencia Basket, le valió a María Pina la oportunidad de formar parte de la Selección española a las órdenes de Lucas Mondelo y proclamarse campeona de Europa el pasado verano en el Eurobasket 2019. Un reflejo más del juego que ha exhibido desde que forma parte del Club.