X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

María Pina y Tamara Abalde, preseleccionadas para el Eurobasket 2019

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. Las jugadoras del Valencia Basket María Pina y Tamara Abalde han sido convocadas en la prelista de 17 jugadoras que se concentrarán el próximo jueves 23 de mayo para preparar el Eurobasket de Letonia y Serbia de este verano. La gran actuación de las taronja en esta temporada histórica del debut del equipo les ha permitido que Lucas Mondelo las tenga en cuenta. 

La inclusión de María Pina es la principal novedad, pues Tamara Abalde ya fue convocada en la preparación del mundial del pasado verano. Otra de las sorpresas es la inclusión de Andrea Vilaró, que con 26 años disfruta de su primera convocatoria con la absoluta y el regreso de Georgina Bahí. 

La pena para Valencia Basket es que Anna Gómez se queda fuera. El principal motivo es la tremenda competencia que hay en el puesto de base, donde jugadoras como Silvia Domínguez, Cristina Ouviá y Laia Palau están ya consolidadas.

La lista completa:


España, actual subcampeona olímpica y bronce mundial, defiende el título europeo logrado en la República Checa hace dos años. Como en la edición de 2017, el Eurobasket tendrá una duración de 11 días. Los 16 clasificados han quedado divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los primeros clasificados de cada uno accederán directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros clasificados disputarán una fase previa para acceder a los cuartos del torneo. En total, las selecciones que peleen por las medallas disputarán un total de seis o siete partidos. 

La fase final se celebrará íntegramente en Belgrado (Serbia). España disputará la fase de grupos en Riga (Letonia), donde se enfrentará a Ucrania, Gran Bretaña y a la anfitriona Letonia. De esta lista inicial saldrán las doce elegidas que finalmente disputarán el Eurobasket. Las 17 seleccionadas iniciarán la concentración el próximo jueves 23 de mayo con la excepción de Astou Ndour, quien se incorporará unos días más tarde. 

La preparación cuenta con dos partidos ya confirmados. Serán en Burgos los días 1 y 2 de junio. España se enfrentará a Letonia en primer lugar y el día 2 a Hungría o Turquía en un cuadrangular que marcará el regreso de la Selección Femenina a la ciudad castellanoleonesa 20 años después. 

Cabe recordar la ausencia de Alba Torrens en la convocatoria. La FEB y la alero anunciaron la pasada semana su baja por una lesión en la rodilla derecha. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email