MADRID (EP.) La flamante campeona de la F1 Academy, la española Marta García, tendrá un asiento totalmente financiado con Prema Racing en 2024 en la parrilla del Campeonato de Europa de Fórmula Regional by Alpine (FRECA), recalcando el compromiso de la competición para "preparar a los pilotos para un mayor nivel de competición y apoyar su progreso", según un comunicado.
"F1 Academy ha anunciado que la ganadora de su temporada inaugural, Marta García, recibirá un asiento totalmente financiado con Prema Racing para el Campeonato de Europa de Fórmula Regional 2024 by Alpine (FRECA). F1 Academy, Prema Racing, Tatuus y Pirelli contribuirán económicamente al coste del asiento", avanzó la Fórmula 1 en su página web.
Este anuncio se produce después de que García, de 23 años, se convirtiera este sábado en la primera campeona de la F1 Academy, al imponerse en la carrera inaugural de las tres del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, su séptima victoria de 2023 para levantar el título.
Ahora confirmada como piloto del FRECA para 2024, la F1 Academy defendió que esta decisión subraya su "compromiso" para "preparar a los pilotos para un mayor nivel de competición y apoyar su progreso", ya que la competición "trabajará en estrecha colaboración con los equipos" para "ayudar a sus ganadores a ascender en el deporte del motor".
Lanzada en 2021, tras la fusión de la Fórmula Regional Europea y la Fórmula Renault Eurocup, la FRECA es un espacio establecido para jóvenes pilotos que buscan desarrollarse antes de dar el salto a la Fórmula 3 de la FIA.
"Estoy muy emocionada de correr en la FRECA el próximo año, va a ser un gran paso. Sabemos que tendremos que trabajar mucho con el equipo para tener éxito, pero estoy realmente decidida a hacerlo bien. Es una iniciativa fantástica, y es la forma correcta de hacerlo, intentando llevar a pilotos con los mejores resultados al máximo nivel. Es una oportunidad increíble, estoy deseando que llegue", deseó la española.
Por su parte el jefe de equipo del Prema Racing, René Rosin, se mostró "muy contento" con su nueva incorporación, destacando su os impresionó su "enfoque y profesionalidad". "Está preparada para emprender el siguiente capítulo de su carrera. El FRECA es un campeonato desafiante y competitivo, pero creemos que Marta estará a la altura, y la apoyaremos para que lo consiga lo antes posible", aseguró.
Además de apoyar a su ganadora inaugural, la F1 Academy también reducirá la contribución del piloto de 150.000 euros a 100.000 euros para la próxima temporada, para "crear un punto de entrada más accesible a la parrilla para las mujeres jóvenes".
Y ahora, además de dar un asiento a Marta García, la FRECA también concederá a sus equipos punteros una cuarta inscripción para toda la temporada si fichan a un piloto que termine entre los tres primeros en la clasificación final de la F1 Academy.
Imprimir