X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

Marzà: "El gran nivel del judo valenciano se merecía un CEAR y l'Alqueria del judo"

8/01/2020 - 

VALÈNCIA. El titular de Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà, y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, han recibido una representación del Valencia Club Judo femenino con motivo de la consecución del subcampeonato de Europa en la European Club Championships – Champions League de Judo celebrada en Odivelas (Portugal), una cita a la que llegaron después de conseguir el Campeonato de España.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Judo, Salvador Gómez, el presidente del Valencia Club Judo y entrenador del equipo femenino, Sugoi Uriarte, el también entrenador, Javier Selma, las judocas valencianas Laura Gómez y Ana Pérez, además de otras miembros del equipo como Júlia Figueroa, Nina Esteo, Patricia Robles y Lidia Yarza.

Vicent Marzà ha destacado que “el trabajo entre Deporte de la Generalitat y la Federación Valenciana de Judo ha cristalizado con el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) y l’Alqueria del Judo a Valencia. Somos conscientes del alto nivel del judo valenciano, por eso nos propusimos tener unas instalaciones de alto nivel y ser un territorio referente para acoger campeonatos y concentraciones de selecciones estatales e internacionales en nuestra voluntad de hacer de la nuestra una ‘Comunitat de l’Esport’”.

La colaboración entre la Generalitat, el Ayuntamiento de València, la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación Valenciana de Judo ha sido clave para obtener la calificación de CEAR de judo en el Polideportivo Municipal de Benimaclet por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Así, Deporte ha afrontado la remodelación del gimnasio y la habilitación de la alquería contigua como residencia para los y las judocas participantes en los procesos de tecnificación, con una inversión superior a los 75.000 euros.

Obras acabadas

Las obras ya están acabadas y las dos instalaciones ya han sido utilizadas por parte de clubes valencianos, la federación valenciana y española en concentraciones de tecnificación, y también por selecciones internacionales que han querido conocer como se trabaja en el CEAR de Benimaclet.

En la visita del Valencia Club Judo, el conseller también ha querido alentar y reconocer el trabajo realizado por Júlia Figueroa, Ana Pérez y Nina Esteo, las judocas del club que luchan por obtener billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las tres judocas mencionadas, junto con Laura Gómez, capitana del equipo, han sido en los últimos años beneficiarias de la línea de ayudas impulsada por Deporte para premiar a los deportistas con éxitos internacionales, con ayudas que llegan hasta los 3.000 euros.

En el año 2019, la Federación Valenciana de Judo recibió subvenciones por parte de la Generalitat por valor de 174.000 euros para impulsar la tecnificación de los judocas valencianos y sufragar las gastos de equipamiento, organización de competiciones y otros actividades que promueven el judo y el deporte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email