VALÈNCIA. Un contratiempo más en la enfermería del Levante. Faltaba poco para cumplir la media hora en la cita de El Sardinero y Postigo fue al suelo para parar el crono y pedir el cambio. A falta de conocer si se trata de una recaída o un problema en la misma rodilla -izquierda- donde sufrió un esguince hace exactamente un mes, la realidad es que el capitán obligó a Javi Calleja a tomar una decisión que arroja luz sobre la hoja de ruta del entrenador a la hora de relevar piezas.
El técnico solo disponía de un central sano en el banco: Carlos Giménez, a quien no ve para trotes como el que el Levante se juega en la recta final de la temporada de cara a la consecución del objetivo primordial del ascenso directo a Primera División. Aparte del canterano, también se abría la alternativa de Rubén Vezo, a quien incluyó en la lista sin estar al 100% y con un motivo más anímico que estríctamente deportivo. Ni una, ni otra, Calleja optó por recolocar sobre el campo a otro de sus centrales, Álex Muñoz, que había iniciado en el lateral zurdo ante la baja de Saracchi.
En la pizarra también aparcía la opción de Iborra, quien ya jugara en la demarcación ante el Lugo cuando, precisamente, el Levante solo dispuso de Róber Pier y el propio Giménez. Entonces el preparador madrileño también optó por contar con el central del Atlético Levante, pero solo como ultimísima opción desde el banquillo. Fue Son, en cualquier caso, el elegido para parchear el carril izquierdo, a banda cambiada.
A falta de conocer el alcance de la nueva ausencia del capitán, Postigo vuelve a caer al sanatorio después de más de dos meses sin ser titular. Fue en Butarque, ante el Leganés, la última vez que el '15' granota arrancó una cita. Al término de aquella, fue protagonista: un error grosero de Postigo en la entrega fue detonante para que el Lega se pusiese por delante y el Levante hubiese de tirar de heroica para empatar en el último suspiro.
Desde entonces, Calleja no ha vuelto a contar con su capitán, más allá de 10 minutos postreros en La Rosaleda la pasada semana. De por medio, y tras cuatro choques consecutivos sentado en el banquillo, Postigo ha sufrido el esguince leve de rodilla que le apartó otro mes de la competición. Los números del zaguero granota esta temporada son los más escasos desde que llegara al Levante: 14 titularidades en total, 7 de 22 encuentros ligueros co Calleja en el barco de Orriols.