VALÈNCIA. El Valencia, tras el cierre del mercado estival de fichajes, afronta este tramo de la temporada hasta la apertura en enero de la ventana de invierno de incorporaciones con una plantilla de 23 jugadores de los que cinco, el 21,7%, son cedidos por otros clubes.
Se trata de Nico González, por el Barcelona, Samuel Lino, por el Atlético de Madrid, Ilaix Moriba, por el Leipzig, Cenk Özkacar, por el Olympique Lyonnais y Justin Kluivert, por la Roma. Sólo en los dos últimos casos, el club de Mestalla tiene una opción de compra para quedarse a los jugadores en propiedad al final de la presente campaña.
Entre los 23 jugadores que conforman oficialmente la primera plantilla están ya Jesús Vázquez y Giorgi Mamardashvili, que ya lo estaban de facto la pasada campaña pero cuya juventud, 19 y 21 años respectivamente, contribuyen a empujar a la baja la edad media de la plantilla, que se sitúa en 24 años.
Sólo tres jugadores, Jaume Doménech, Gabriel Paulista y Edinson Cavani, uno de los fichajes, superan los 30 años y apenas siete jugadores, esos tres y Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà, Dimitri Foulquier y Samu Castillejo pasan de los 25 años. El delantero uruguayo con sus 35 años es el más veterano de la plantilla.
La juventud es especialmente significativa en el centro del campo en el que ninguno de los cinco jugadores de esta demarcación superan los 22 años de edad que tiene ahora Hugo Guillamón y André Almeida, el fichaje más caro al hacer pagado por él cerca de ocho millones de euros. Completan la medular Yunus Musah (19), Ilaix Moriba (19) y Nico (20).