GRUPO PLAZA

uno tras terminar contrato y otro como parte del cuerpo técnico de alessio lisci

Más despedidas: Carlos Clerc y Darío Navarro dicen adiós al levantinismo

4/07/2022 - 

VALÈNCIA. Más despedidas del levantinsimo. Este lunes ha sido el turno de un futbolista y un entrenador. Carlos Clerc y el segundo de Alessio, Darío Navarro, han dicho adiós a club y afición después de un periplo intenso para uno en el primer equipo y largo para otro en varios estamentos de la estrucutra de técnicos de la escuela. 

El contrato de Clerc concluyó el pasado 30 de junio y el Levante, según explicó Quico Catalán en enero, podía ampliar al lateral siempre y cuando fuese en Primera División. El descenso de categoría del club ha dejado libre al catalán, que ahora busca destino entre sus pretendientes de la élite del fútbol nacional. No ha sido la temporada de Clerc, en cualquier caso: su final de curso estuvo amargado por una lesión en su rodilla izquierda, que le hizo perderse los últimos 12 partidos de manera continuada y de la que pidió opinión fuera de las fronteras del Ciutat

"Hoy me despido de la familia granota, y digo familia porque así lo hemos sentido desde el primer día que pusimos un pie en Valencia", ha dicho el futbolista, que llegó al Levante el verano de 2019 procedente de Osasuna. Además, Clerc ha sido padre hace unos días y destaca el nacimiento de su hijo como una de las mejores cosas que se lleva de su tiempo en la ciudad. "Han sido tres temporadas con momentos de todo tipo pero prefiero quedarme con todos los bonitos; por otro lado, disculpad si en algún momento no he estado a la altura, pero me voy con la conciencia muy tranquila por haberlo dado todo", ha publicado en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Darío Navarro también ha usado sus redes sociales para decir definitivamente adiós. El segundo entrenador del Levante seguirá su carrera a la vera de Alessio Lisci, que de momento no tiene nuevo proyecto entre manos después de que se acabaran los huecos en los banquillos de Segunda, donde también pudo recalar. Por tanto, Darío no está en la reestructuración de preparadores de la escuela levantinista, de la que sí forma parte Luca Troilo, entrenador de porteros en el cuerpo técnico de Alessio en filial y primer equipo. 

Darío deja la entidad granota después de 15 años -6 como jugador y 9 como técnico-. Ha llegado a entrenar en Primera División, incluso dirigiendo al equipo como máximo responsable en el partido de Getafe, después de que Alessio fuese expulsado en el encuentro anterior frente al Cádiz. Una circunstancia que ya había vivido anteriormente en otras etapas y categorías dentro del club. "Empecé siendo un chaval y me voy siendo padre", dice en su carta de despedida.

"Dicen que esto solo es fútbol, pero nunca olvidará el sprint para celebrar con todo el equipo el 2-0 contra el Mallorca y siempre llevaré marcado en la piel el escuchar a todo el Ciutat cantando el himno del equipo que tanto merece estar en Primera", ha escrito. "Nunca antes me había sentido tan acogido", ha dicho un técnico que también ha agradecido a su mujer, sus amigos, los futbolistas y al propio Alessio la confianza depositada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email