Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. El centrocampista tinerfeño del Elche, Omar Mascarell, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que el balance que realiza del equipo en las primeras jornadas de Liga es positivo, ya que, indicó, ha competido bien en todas los encuentros y que ningún rival le ha pasado por encima.
“Hemos tenido siempre opciones de llevarnos los tres puntos y los pequeños detalles han marcado las diferencias”, dijo en rueda de prensa el jugador canario, quien añadió que el Elche ha ido “de menos a más” en la competición.
“Los compañeros han cogido confianza y podemos ganarle a cualquiera”, señaló Mascarell, quien añadió que sentía “cada vez mejor” en el equipo.
“No he cogido aún mi máximo nivel, pero voy mejorando día a día”, dijo el centrocampista, quien recordó que tuvo un verano complicado para lograr salir del Schalke 04.
También afirmó que el parón no le ha venido bien a su equipo, ya que estaba en buena dinámica, si bien precisó que servirá para recuperar a los jugadores que tienen problemas físicos y afrontar en las mejores condiciones el regreso ante el Rayo Vallecano.
El jugador aceptó el salto de calidad que ha dado la plantilla, pero pidió “tener los pies en la tierra” porque para él “la permanencia es el objetivo claro”.
Mascarell alertó de la importancia de los próximos partidos ante rivales directos. “Son importantísimos y finales porque puedes dar un golpe sobre la mesa”, dijo.
“En estos partidos hay que dejar claro qué equipo es el que quiere ganar”, incidió el jugador, quien dijo que está contento en el Elche, por lo que no tiene urgencias para renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio.
El centrocampista elogió la capacidad de trabajo del grupo técnico que lidera Fran Escribá y destacó la competitividad y calidad que existe en la plantilla.
“Me ha sorprendido para bien. Si seguimos trabajando como grupo y vamos a hacer un buen año”, afirmó el jugador, quien dijo mantener una relación muy buena con el argentino Iván Marcone, su competencia natural en el equipo.
El futbolista canario indicó que actualmente Elche es una de las mejores plazas del fútbol español y pronosticó que la entidad “tiene un margen de mejora increíble y va a ir a más”.
Por último, Mascarell, impulsor de la campaña de recogida de alimentos y objetos para los afectados por el volcán de La Palma, se mostró “orgulloso y emocionado” de la respuesta de los aficionados ilicitanos.
“Me parece algo increíble que la gente se haya involucrado tanto. Quiero darles las gracias de corazón porque estamos pasando momentos muy duros en Canarias”, concluyó.