Hoy es 15 de octubre
ALICANTE. Si las 780 entradas a precio bonificado puestas a la venta en las taquillas del fondo sur del estadio Martínez Valero se agotaron en solo unas horas, este miércoles ya eran más de 150 las adicionales que se habían adquirido online' por aficionados franjiverdes, así que se puede decir abiertamente que el Elche de Sebastián Beccacece también estará arropado en el Municipal Cartagonova.
Una parte significativa de los aficionados desplazados lo hará en uno de los seis autobuses fletados por el club en colaboración con la Federación de Peñas y la Grada de Animación-Fondo Sur 1923'. Cinco de ellos partirán del Martínez Valero, mientras que un sexto lo hará desde Novelda, centro neurálgico del franjiverdismo en la comarca alicantina del Medio Vinalopó gracias a la Peña Rabuts.
Será el segundo desplazamiento por volumen de aficionados protagonizado por el franjiverdismo en lo que llevamos de curso, superior al realizado con motivo de la visita liguera al Carlos Belmonte de principios de noviembre y solo superado por el relativo al derbi provincial del Nuevo Pepico Amat disputado unas semanas antes.
Hermanamiento
En Cartagena les espera una afición que cree más que nunca en su equipo y en sus posibilidades de eludir un descenso que en el primer tercio de campeonato parecía seguro. Una afición con la que se van a hermanar y es que las federaciones de peñas de ambos clubes han preparado una jornada de hermanamiento (la Federación de Peñas del Cartagena celebra el 'Día del peñista') que arrancará al mediodía en el recinto de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. La misma estará precedida de una tarde-noche turística para algunos, toda vez que una parte de los aficionados del Elche se desplazará ya el sábado (pernoctando en la vecina ciudad), en el marco del programa 'Viajes de encuentro' que apadrina LaLiga.