VALÈNCIA. Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, avisó de la dificultad que supondrá la visita en la próxima jornada de la Liga Endesa al Valencia Basket, ya que recordó que es un equipo que les ha puesto "las cosas muy complicadas" en los enfrentamientos que y han protagonizado esta temporada.
“Ya nos hemos enfrentado con ellos unas cuantas veces este año y siempre nos ponen las cosas muy complicadas. No es un equipo fácil de batir. Tiene jugadores con talento, oficio y saben jugar. Tendremos que hacer un partido serio y redondo en Valencia porque no es un campo fácil”, señaló.
Mateo hizo estas declaraciones a los medios del club al día siguiente de que su equipo se clasificase para la Final a Cuatro de la Euroliga al ganar al Partizan en el quinto partido de la eliminatoria previa, después de perder en casa los dos primeros choques y de ir 16 puntos por detrás al descanso del último.
"No tenemos tiempo para disfrutar de las victorias ni para ponernos a llorar cuando perdemos. Este viernes, a las 21:00 horas jugamos contra el Valencia y trataremos de cambiar el chip lo antes posible. Nos quedan tres jornadas de la Liga y tenemos que hacerlo lo mejor posible”, dijo.
El Madrid tiene complicado acabar en el primer puesto de la fase regular (es tercero, con una victoria menos que Barça y Baskonia), lo que conlleva tener la ventaja de campo en todas las eliminatorias.
“Hay muchas cosas en juego. No va a ser fácil alcanzar el primer puesto, incluso el segundo tal y como está la cosa. Vamos a pelear por ello, pero si por lo que sea no lo conseguimos, no nos vamos a dar por vencidos. Vamos a tratar de pelear por la Liga independientemente de que tengamos la ventaja de campo en una o dos eliminatorias. Trataremos de dar el máximo, como siempre”, aseguró.
El entrenador comentó que “no está siendo fácil a nivel físico este final de temporada por lo apretado del calendario, por el poco margen de recuperación y las lesiones".
"Intentaremos no fijarnos demasiado en estadísticas, lesiones... De lo que se trata es que hagamos bien nuestro trabajo. Estemos quienes estemos vamos a dar siempre el cien por cien”, finalizó.