VALÈNCIA. El defensa neerlandés Matthijs de Ligt ya es oficialmente jugador del Bayern de Múnich, club con el que ha llegado a un acuerdo para firmar un contrato hasta junio de 2027, según un comunicado del conjunto alemán.
"El FC Bayern ha fichado al defensa Matthijs de Ligt (22 años) procedente de la Juventus. El internacional neerlandés tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2027", anunció el club bávaro.
El defensa debutó profesionalmente con el Ajax en 2016, cuando tenía 17 años, marcando incluso un gol. Es el capitán más joven en la historia del Ajax y el debutante más joven de la selección neerlandesa desde 1945. En 2019 ganó el doblete de Liga y Copa con el Ajax,fichando a final de temporada por la Juventus. En la 'Vecchia Signora' levantó un título liguero, una Coppa y la Supercoppa. Después de 117 partidos oficiales y ocho goles, llega al Bayern para fortalecer y rejuvenecer la zaga alemana.
"Estoy muy feliz de convertirme en jugador de este gran club. El Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los clubes más exitosos de Europa y también del mundo. Desde el primer momento sentí un sincero aprecio por el entrenador y la directiva, que me convencieron. Además, el Bayern es un club excelentemente gestionado y con grandes objetivos. Estoy muy feliz de ser parte de la historia del Bayern", celebró De Ligt en sus primera declaraciones como jugador bávaro.
Por su parte, el presidente del club, Herbert Hainer, aseguró que "los grandes objetivos" que persiguen serán posibles con este tipo de fichajes. "La cara de nuestro futuro equipo está tomando forma cada vez más, y esta incorporación es una parte importante del concepto general que estamos implementando paso a paso. De Ligt debería convertirse en un pilar en el Bayern", deseó.
Finalmente, Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo del Bayern resaltó el liderazgo del neerlandés. "Aprendió a asumir responsabilidades a una edad temprana. Un equipo fuerte no solo necesita una delantera fuerte y con este fichaje estamos fortaleciendo nuestra defensa a un nivel absolutamente superior", zanjó.