X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el técnico pierde a su fijo en el frente de ataque

Maxi Gómez y un gran dolor de cabeza para Celades

2/03/2020 - 

VALÈNCIA. La lesión de Maxi Gómez continúa dándole a Celades intensos dolores de cabeza cuando gira la vista hacia su enfermería. Si bien para enfrentarse al Betis se recuperaron varias piezas clave para el técnico -como Gayà o Gabriel Paulista-, la caída del uruguayo al dique seco más de un mes obliga al andorrano a seguir reinventando el ataque. 

Esta semana será capital el regreso de Rodrigo Moreno porque si el hispano-brasileño no se pone a punto para visitar el viernes al Alavés, el frente de ataque valencianista estará de nuevo bajo mínimos. Y en este caso, sin dos de las piezas más importantes del equipo para el propio entrenador. 

Y es que desde que Celades se pusiera al timón del Valencia, Maxi ha jugado todos los encuentros en los que ha estado disponible, 24 de ellos como titular y perdiéndose solo aquellos en los que otras lesiones le han apartado. 

No pudo estar en la victoria de Amsterdam, ni en los posteriores choques frente al Real Madrid y el Valladolid. A su regreso en 2020, volvió a su rol de delantero centro referencia para el entrenador, acompañado de Rodrigo para formar una vanguardia de gala. La rodilla del '19' y su baja le dio todavía más oportundiades al charrúa de formar cada encuentro de titular con diferentes parejas en la delantera. De hecho, llegó un momento en que sin la dupla Maxi-Rodrigo la delantera che no fluía y el uruguayo era, hasta el sábado, el único delantero que había marcado en Liga en 2020.

Ahora Celades espera poder contar con Rodrigo cuanto antes para complementarlo con un Gameiro que ha vuelto a la senda del gol o con un abanico de opciones que el andorrano ya ha utilizado para reinventar su elenco de ataque: Ferran en el enganche, Soler o Kang In en media punta o Guedes en la dupla. Además, uno de los partidos que Maxi se va a perder seguro es el del Atalanta, un choque en el que el Valencia tendrá que anotar mínimo tres goles si quiere superar la eliminatoria de Champions. Sin su máximo goleador -10 tantos entre Liga y Copa, ninguno en Liga de Campeones- los chicos de Celades afrontarán la cuesta más empinada de la temporada.

Con todo, habrá que seguir esperando -mínimo hasta abril- para volver a juntar a los dos delanteros que más ocasiones crean por partido en el Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email