Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Me falta el fútbol de Garay y Nani

Llegaron como los dos fichajes estrella del verano y ambos están incumpliendo con las expectativas levantadas de forma notable. Nani apenas interviene en el juego del Valencia a no ser que sea para hacer un par de jugaditas de esas que salen en los resúmenes de prensa y Garay se ha establecido en una línea tan indolente que ha logrado que hasta la fecha el rendimiento de Mangala sea superior al suyo

2/12/2016 - 

VALENCIA. Son los buques insignia de este Valencia pero no están dando la talla. Todos esperábamos mas de su fútbol y de su implicación. Llegaron como los dos fichajes estrella del verano y ambos están incumpliendo con las expectativas levantadas de forma notable. Nani apenas interviene en el juego del Valencia a no ser que sea para hacer un par de jugaditas de esas que salen en los resúmenes de prensa y Garay se ha establecido en una línea tan indolente que ha logrado que hasta la fecha el rendimiento de Mangala sea superior al suyo. El resumen es claro: tenemos dos cracks que no funcionan. Y la solución es clara también: Prandelli les debe motivar de forma inmediata.

LA COMODIDAD

Garay es un buen futbolista... pero se le ve despistado, poca cosa, con un rendimiento muy por debajo de lo que todos esperábamos. El origen de esa vida apacible y poco implicada en el proyecto depotivo Valencia Club de Fútbol SAD sólo lo conoce el propio Garay o solo lo puede resolver el propio Garay. Doy por sentado que no es un mal tipo y doy por sentado también que hasta la fecha nadie le ha hablado claro de lo que el valencianismo espera de él. ¿Y qué espera? Pues le espera a él. Espera su fútbol y su calidad. Espera, para que nos aclaremos todos, que deje de jugar a un fútbol poca cosa y que de verdad ejerza esa condición de líder por la que fue fichado. Y sí, hasta la fecha Garay parece simplemente un tipo más con un rendimiento muy inferior al que a él se le supone.

LA OTRA COMODIDAD

Y Nani, luego está Nani. Un tipo capaz de hacer una jugada o un remate fantástico en apenas dos minutos para luego desaparecer del partido los 88 restantes. Nani debería ser otra cosa y rendir acorde a lo esperado y a lo pagado por su fichaje... y eso no está sucediendo. A mi el fútbol de Nani me está dando auténtica pena. Se que es un buen futbolista al que en sus inicios se le comparaba con Cristiano Ronaldo, desapareció prácticamente del mapa para regresar a un estado de forma positivo en la pasada Eurocopa. Y sí, luego llegó al Valencia y aquí nos hemos encontrado con ese Nani que está arrastrando su nombre por el fango. Sabemos que tiene calidad... y yo sé que tiene muy escasa implicación. Una figura, una leyenda, haría sobre el cesped mucho más de lo que Nani hace hasta ahora.

LOS JÓVENES

Por cierto, y cambiando de tema, quiero resaltar la implicación y el acierto de tres jóvenes talentos en el pasado partido de Copa en Leganés. Los tres goleadores -Munir, Medrán y Bakkali- han demostrado que pese a su juventud sí son válidos para este proyecto. Prandelli está haciendo o estaba haciendo unos equipos más o menos veteranos para salir del pozo en el que se encuentra el Valencia. Pero ahora los jóvenes piden paso. Munir ha demostrado con su acierto que a Rodrigo le vendría bien un pequeño descanso ante el Málaga. A Medrán le beneficia, sin maldad, que Enzo Pérez esté de baja para el próximo partido y también debería entrar en los planes de Prandelli. ¿Y Bakkali? Pues miren, si yo fuera Prandelli no tendría miedo. Nani será titular seguro... pero yo sería capaz de cambiarlo por Bakkali antes del minuto treinta si sigo viendo en él, en Nani, la sombra de un futbolista implicado. Así de simple y así de claro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email