X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la consideración del punta gallego puede pasar de prescindible a intocable excepto que llegue una oferta millonaria

Mendes pide que renueve Santi Mina

Después de los 15 goles que ha aportado al equipo en la temporada que acaba de finalizar, el atacante va a ver como el club revisa su contrato y mejora su sueldo. Jorge Mendes ya ha comunicado cuál es su intención respecto a su representado. Y Mina tendrá una mejora salarial.

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. La situación de Santi Mina puede dar un vuelco en las próximas horas. El delantero gallego, por el que el club estaba dispuesto a escuchar ofertas cuando finalizó la temporada, está a un paso de convertirse en un intocable excepto que lleguen ofertas millonarias. Su representante, Jorge Mendes, quiere que el punta vigués renueve.

Mendes le ha propuesto al director general Mateu Alemany la ampliación y mejora de contrato del delantero de Vigo, circunstancia normal en cualquier agente si analizamos la buena temporada que ha firmado el jugador. La cuestión, en todo caso, radica en que el apoderado de Santi Mina es Jorge Mendes. Y aquí la cosa cambia. El jugador, según información que publicó el diario Levante-EMV y que ha confirmado Plazadeportiva.com, está comenzando su proceso de renovación. 

Santi Mina tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. El delantero llegó al Valencia en 2015 a cambio de 10 millones de euros, cantidad que figuraba en su cláusula de rescisión con el Celta de Vigo. Después de los 15 goles que ha aportado al equipo en la temporada que acaba de finalizar, el atacante va a ver como el club revisa su contrato y mejora su sueldo. Jorge Mendes ya ha comunicado cuál es su intención respecto a su representado. Y Mina tendrá una mejora salarial.

Hasta la entrada en escena de Mendes y cómo publicó este periódico la semana pasada, la intención del Valencia y, concretamente, de Pablo Longoria, era la de escuchar ofertas por el delantero. La información que el Valencia ha trasladado a los agentes con los que habitualmente trabaja para mover sus piezas prescindibles en el mercado es que el gallego vale 20 millones de euros. Esa era la idea de Longoria. La de aceptar una oferta por esa cifra. El club tenía previsto ofrecer en el mercado Premier League al jugador. Ahora, tras la irrupción del superagente, es posible que la situación experimente un cambio y que Mina pase a ser imprescindible excepto que la oferta sea millonaria y el club no la pueda rechazar.

El interés del Nápoles, que trascendió la semana pasada en Italia, no ha pasado de esa fase y el Valencia no cuenta con ofertas consistentes por Santi Mina pese a su notable aportación de goles este curso. De hecho, el Valencia, como contó Plazadeportiva.com el pasado mes de febrero, rechazó dos ofertas el verano pasado por Santi Mina procedentes de la Premier League, una de ellas del Watford FC. 

La opinión de Marcelino respecto a la línea ofensiva del equipo es que todos excepto Rodrigo pueden venderse, aunque el técnico está resignado a que el club, por necesidad económica, traspase también al hispano-brasileño. Marcelino quiere reformar la delantera aunque su opinión sobre Santi Mina no es negativa. Al contrario, el técnico destaca la humildad que ha mostrado el jugador esta temporada y la ausencia de quejas, pese a que su rol ha sido el de delantero suplente durante gran parte de la temporada. 

El comportamiento de Mina de sumar y no protestar o no reclamar titularidad ha sido elogiado por el entrenador asturiano, que espera lo mismo del gallego el próximo curso si al final no sale este verano. Para Marcelino, contar con un jugador que aporte goles desde el banquillo, que acepte su política de rotaciones y que no levante la voz es perfecto en su gestión y manejo del grupo. Tras la petición de Mendes, Mina tiene más papeletas para quedarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email