Gaizka Mendieta, exjugador del Valencia, indicó que pese a su gran desventaja respecto al Barcelona en la Liga no descartaría aún ni a Real Madrid ni al Atlético de Madrid
VALÈNCIA. Gaizka Mendieta, exjugador del Valencia, indicó que pese a su gran desventaja respecto al Barcelona en la Liga no descartaría aún ni a Real Madrid ni al Atlético de Madrid, en tanto que el exguardameta César Sánchez cree que el cuadro de Zinedine Zidane sufre desgaste mental tras su etapa de éxitos.
"El Barcelona tiene la Liga en su mano, pero sería un error descartar al Real Madrid e incluso al Club Atlético de Madrid", señaló en un encuentro con César organizado por Sportium antes de que se midan Valencia y Real en Mestalla en encuentro liguero.
El equipo de Zidane fue eliminado de la Copa del Rey por el Leganés y prácticamente no tiene opciones ligueras, al contrario que el equipo de Marcelino García Toral, que accedió a semifinales de Copa y es tercero en la Liga.
Para el vasco, "muy mal lo tiene que hacer el F.C. Barcelona para que se le vaya la liga".
"Pero estaríamos en un error si descartáramos al Real Madrid e incluso al Club Atlético de Madrid. A estos equipos no hay que descartarlos nunca. Obviamente está en la mano del conjunto catalán y es difícil que regale tantos puntos", dijo.
"Quizás sea el momento más trascendente en la competición en el que llega este partido en los últimos años, porque esos tres puntos para ambos conjuntos pueden suponer o cosas muy positivas o cosas muy negativas", comentó.
"No solo los valencianistas tenían ganas de que esto fuera así, sino también la liga necesitaba que fuera otra vez ese equipo competitivo y que estuviera entre los equipos de arriba, por su historia y por el peso que tiene en la competición", opinó el excentrocampista internacional.
Para Mendieta el papel del nuevo técnico valencianista es clave: "La responsabilidad de Marcelino es, sino del 100 por 100, del 99 por 100. Se empezó el proyecto con buen pie, eligiendo al entrenador y el entrenador eligiendo los jugadores. Todo eso ha sido un puzzle en el que las fichas han ido encajando perfectamente, y creo que Marcelino con Mateo Alemany son los grandes responsables".
César Sánchez, miembro del actual equipo técnico del Valencia y exguardameta de ambos equipos, consideró que el partido de este sábado "va a ser el más igualado de estos últimos años" por la marcha del cuadro local y por la situación del Real Madrid.
A su juicio el conjunto blanco "mentalmente sufre un desgaste, ya que sus jugadores vienen de ganar cinco títulos en el último año, entre ellos dos Champions seguidas, y de hacer un juego extraordinario que es muy difícil mantener; al final ocupas una posición de privilegio que todo el mundo quiere y por la que todo el mundo lucha".
"Me da esa sensación ya que, tras una temporada tan exitosa, el jugador tiende a una cierta... no relajación, pero sí distensión de lo que pueden ser sus objetivos, porque ya los ha conseguido", apuntó.
Pese a ello, César no se imagina al Real Madrid perdiendo su plaza de Liga de Campeones la temporada próxima: "Tampoco sería bueno para nadie en el sentido de que nos interesa que siempre todos los equipos estén al máximo nivel".
Algo que se solo se conseguiría, precisa, si se intenta "descargar a los jugadores de esa pequeña ansiedad".
"Incluso a nivel físico, va a ser un año de Mundial, por lo que será importante que los jugadores lleguen en el mejor estado de forma a esos partidos importantes", dijo.
César, asimismo, se mostró "convencido" de que al portugués Cristiano Ronaldo "no se le ha olvidado" marcar. "Lo tiene. Y lo va a seguir teniendo. Conociendo además su filosofía de vida, cómo vive por y para el fútbol, no es que vaya a meter dos, es que va a meter muchísimos".