X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mendizorroza, campo propicio para el Valencia que solo suma tres derrotas en 12 visitas

1/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia visita este sábado al Alavés en Mendizorroza, uno de los estadio propicios para el equipo valenciano, que únicamente ha perdido en tres de sus doce desplazamientos en Liga a la capital vasca.

El conjunto de Mestalla se ha impuesto en cinco ocasiones, a las que añade cuatro empates y tres derrotas, aunque el balance goleador es favorable a los locales, con dieciocho goles marcados frente a los catorce de los valencianistas.

El partido de la pasada campaña, disputado el 28 de octubre, supuso la última victoria para el Valencia, que se impuso por 1-2 con un tanto de Simone Zaza en el primer tiempo, al que dio réplica el ex valencianista Alexis Ruano al principio de la segunda parte.

El tanto del triunfo valencianista se registró en el minuto 66 por medio de Rodrigo, que transformó en gol un lanzamiento de penalti.

En aquel encuentro, el equipo vasco jugó con Pacheco, Vigaray, Alexis, Ely, Diéguez, Pedraza, Pina (Sobrino, m.81), Manu García, Wakaso, Munir (Bojan, m.73) y Santos.

Por el Valencia, el técnico Marcelino García Toral alineó a Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Andreas Pereira, Carlos Soler (Maksimovic, m.87), Kondogbia, Guedes (Lato, m.77), Rodrigo y Zaza (Santi Mina, m.79).

Los dos primeros partidos entre ambos equipos se disputaron en los años treinta del pasado siglo. El primero fue ganado por los locales (2-1) y el siguiente, en la campaña 32-33, acabó con empate a uno y supuso la permanencia valencianista en Primera División y el descenso de los locales.

No hubo enfrentamientos entre ambos equipo hasta mitad de la década de los cincuenta cuando se disputaron dos partidos, en los que el Alavés primero goleó al Valencia por 7-0 y a continuación se produjo un empate a tres.

Hasta 1999 no volvieron a medirse Alavés y Valencia, ya que el equipo vitoriano no jugó en Primera. Entonces se registró una serie de cinco partidos consecutivos que se resolvieron con dos empates y tres victorias visitantes, previos al 0-1 de la Liga 2005-2006.

A continuación se han registrado dos encuentros más, pues hace dos años los locales se impusieron por 2-1 antes del triunfo forastero de octubre de 2017.

Tras el encuentro del pasado campeonato, el Valencia volvió en enero a Mendizorroza para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En la ida había ganado por 2-1 en Mestalla, marcador que se repitió el 24 de enero de este año a favor del Alavés en la vuelta, lo que dio paso a la prórroga y a los penaltis.

Muir había adelantado al Alavés en el minuto 77, seis después empató Santi Mina y a cuatro de la conclusión del encuentro, Sobrino hizo el 2-1.

El Valencia se clasificó gracias al acierto de Jaume Doménech, que recibió dos goles (Tomás Pina y Munir El Haddadi) y paró los lanzamientos de Alfonso Pedraza y Hernán Pérez, mientras que Sobrino envió fuera el último disparo de su equipo.

Por parte del Valencia, marcaron Rodrigo Moreno, Santi Mina y José Luis Gayà y falló Geoffrey Kondogbia, aunque no fue necesario el lanzamiento del quinto penalti.

Noticias relacionadas

laliga | deportivo alavés-valencia cf (16:15 horas)

Un hueso espera en Mendizorroza

Por  - 

Con el empuje anímico de la épica victoria ante el Huesca pero cargado de bajas en su once titular y sin músculo en el centro del campo, el Valencia visita a uno de los tres mejores locales de la competición. Prueba de exigencia en Vitoria

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email