Mensaje directo a la plantilla

Layhoon destaca en la presentación de Ayestarán que espera el “máximo compromiso” de los jugadores en este momento complicado. El técnico, por su parte, deja claro que el objetivo colectivo tiene que estar por encima del individual

1/04/2016 - 

VALENCIA. La etapa de Gary Neville al frente del Valencia se cerró este jueves con la presentación de Pako Ayestarán como nuevo entrenador del Valencia, el cuarto de esta temporada tras Nuno, Voro y el propio Neville. En dicha presentación, en la que estuvieron presentes la presidenta Lay Hoon Chan, el director deportivo, Suso García Pitarch y el entrenador, Pako Ayestarán en el que aprovecharon para enviar un claro mensaje a la plantilla.

Y es que, tras tres entrenadores los futbolistas se han quedado ya sin excusas para no mostrar rendimiento. Muchos han mostrado poco compromiso a lo largo de la temporada y es algo que no ha pasado desapercibido para la entidad valencianista pese a que, como suele suceder en todos los clubes, la cuerda se rompe por el lado del técnico.

El propio Neville ya lo avisó tras el encuentro frente al Athletic en la Europa League, cuando el Valencia cayó eliminado, después del ridículo frente al Levante. “Hemos visto una cara totalmente diferente a la del domingo, no se por qué, pero lo podéis ver vosotros mismos”, manifestó el ya ex entrenador valencianista.

En esta línea habló este jueves la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, que en su discurso inicial repitió varias veces que necesita de la plantilla el “máximo compromiso” en estas ocho jornadas restantes. “La temporada no ha terminado, vamos a pelear todos los días, todos los partidos, hasta que termine la campaña. Necesitamos que todos estemos unidos, que el equipo muestre el máximo nivel de compromiso y que asuma su responsabilidad para llegar a los resultados para entregar a la afición los resultados que necesita”, explicó.

Por su parte, Pako Ayestarán dejó entrever que hay jugadores que están pensando más en sus objetivos individuales que en el bien del equipo, como por ejemplo pensando en si se van a acudir a la Eurocopa del próximo verano. El técnico dejó claro que “los objetivos individuales tienen que estar por encima del colectivo” e instó a los jugadores a dejar de pensar en lo que les está aporta el Valencia a ellos y empezar a pensar que es lo que ellos van a aportar al club. Para esto, el entrenador citó una famosa frase que atribuyó a Obama, aunque en realidad la formuló Kennedy: “No os preguntéis qué puede hacer América por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por América”. En la presentación de Ayestarán también estuvo presente Suso García Pitarch, que pidió a la afición el apoyo a los jugadores puesto que ellos también sufren con el mal momento que vive el equipo ya que ellos se juegan su futuro deportivo en una carrera muy corta, pero también les dejó un recado ya que afirmó que está convencido de que el vestuario “apoyará al nuevo entrenador”, algo que parece que no ha sucedido con los anteriores ya que los jugadores dejaron de creer en el técnico.

Al Valencia le restan ocho encuentros para intentar sumar los puntos suficientes para mantener la categoría, el objetivo que queda esta temporada y para ello todos son conscientes de que el vestuario tiene que dar un paso adelante y saltar al primer plano después de estar 'escondidos' tras el paraguas de Nuno y de Gary Neville. Presidenta, entrenador y director deportivo pidieron a los jugadores ese protagonismo que ahora no deben evitar.