FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Mercado abierto en Primera RFEF... con previsión de pocos movimientos en el Castellón

4/01/2022 - 

CASTELLÓ. El mercado de invierno se ha abierto este lunes en Primera RFEF con previsión de pocos movimientos en lo que al Castellón respecta. Los albinegros están atentos a las posibilidades que les pueda ofrecer esta ventana de fichajes, pero tienen claro que cerrarán menos operaciones que otros inviernos.

Una de las razones que apuntan a esa dirección es que las fichas del primer equipo están cubiertas en su totalidad, por lo que tendrían que producirse bajas para que lleguen otros futbolistas. De momento no se prevén salidas en gran número, más allá de algún jugador que desee contar con más minutos y que busque un equipo que le ofrezca mayor protagonismo.

Por otro lado, las finanzas del club no están para grandes dispendios, lo que dificulta la incorporación de jugadores que den un verdadero salto de calidad al equipo en esta fase de competición. Además, el Castellón mantiene su apuesta por la base de su actual bloque y espera que los grandes fichajes de invierno sean jugadores de su propia plantilla que hasta ahora no han podido ofrecer sus mejores prestaciones debido a problemas físicos. Así, futbolistas como Pablo Hernández y Vicente Esquerdo están llamados a elevar el nivel del Castellón si las lesiones empiezan a respetarles.

Por otra parte, el extremo Jorge Fernández espera regresar a la actividad durante la segunda vuelta, lo que sería un refuerzo de lujo para el equipo orellut si su nivel vuelve a ser el que tenía antes de la lesión.

Desde el club se confía en que la actual plantilla del primer equipo vaya a más según avance la competición. De momento está a un solo punto de los puestos de promoción de ascenso, con un partido menos, y tras un inicio marcado por los problemas físicos de algunos jugadores clave que no pudieron hacer pretemporada.

La banda derecha

Aun así, el Castellón no cierra las puertas a la llegada de refuerzos. Hace unas semanas, Fernando Gómez Colomer reconocía públicamente que la banda derecha era una posición con margen de mejora en la actual plantilla del primer equipo albinegro. Esa podría ser una de las prioridades del club en caso de que se produzcan salidas.

Otras demarcaciones también podrían ser objetivos de la dirección deportiva, pero solo si se dan bajas que reduzcan el número de efectivos en determinados puestos.

Noticias relacionadas