VALÈNCIA. El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera jornada de carreras en el marco del Fanatec GT World Challenge Europe. Timur Boguslavskiy y Raffaelle Marciello (Mercedes) se han alzado con la victoria, con el único piloto español de la categoría Albert Costa (Ferrari) segundo junto a su compañero de equipo Thierry Vermeulen. A primera hora de la mañana se ha celebrado la clasificación donde la Pole la ha conseguido el Audi de Dennis Marschall y Andrey Mukovoz. Segundos han sido Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy (Mercedes), mientras que Costa (Ferrari, y su compañero han sido terceros. Marciello y Boguslavskiy, líderes del campeonato y que tienen la posibilidad de coronarse este fin de semana en el Circuit, han dominado la carrera de principio a fin.
Por su parte, Costa ha cogido el Ferrari en la segunda mitad de carrera y ha mostrado una gran ritmo que le ha llevado a echarse encima del Mercedes en los últimos compases de la carrera. La salida ha estado marcada por un incidente donde se ha visto involucrado el Lamborghini de Baptiste Moulin y Marcus Paverud, el Audi de Christopher Mies y Gregoire Demoustier y el BMW de Niklas Krütten y Calan Williams. Mientras que Valentino Rossi (BMW), junto a su compañero Maxime Martin, ha protagonizado una gran remontada que le ha llevado desde la 22º plaza en parrilla hasta la octava posición.
La jornada matinal se ha visto condicionada por un fuerte accidente en la clasificación del Lamborghini Super Trofeo. El superdeportivo de Giovanni Annapoli y Piergacomo Randazzo ha pinchado, ha roto la suspensión y ha impactado contra las protecciones de la curva 1, lo que ha obligado a cambiarlas. Cerca de 15.000 aficionados se han acercado hasta el Circuit para disfrutar de un día lleno de actividades dentro y fuera de la pista. Además de las carreras del GT World Challenge, las GT2 European Series y la Lamborghini Super Trofeo, los amantes del drift también tienen una cita este fin de semana, con numerosas actividades tanto dentro como fuera de la pista.