X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los movimientos por chicharito son iniciativa de la propiedad del club

Meriton da por agotado el crédito del Marcelino fichador

18/01/2019 - 

VALÈNCIA. Mientras el crédito del Marcelino entrenador está en entredicho pero aún se sostiene -veremos qué ocurre el sábado en Balaídos- el crédito del Marcelino fichador ya no aguanta un envite más. Este nuevo cariz intervencionista de la propiedad ya quedó bien definido en la última reunión que se mantuvo en el hotel Las Arenas en diciembre dentro de la reunión que se produjo entre el propietario Peter Lim, el director general Mateu Alemany y el director del área técnica Pablo Longoria.

La falta de resultados y el poco rendimiento ofrecido por los refuerzos que se realizaron el pasado verano han reconducido el planteamiento bajo el cual había operado el club durante las tres últimas ventanas de fichajes. El poder de Marcelino en esta parcela apoyado por Mateu Alemany y con la tutela de Pablo Longoria se ha desgastado sobremanera en los últimos meses para -prácticamente- volver a la casilla de salida; Meriton vuelve a tomar protagonismo.

El acercamiento del club hacia el mexicano del West Ham, Javier 'Chicharito' Hernández es una operación tutelada por Meriton con intervención directa de Jorge Mendes. De este modo, ya no se hace tan complicado entender la primera respuesta de Marcelino la primera vez que fue preguntado por el delantero mexicano: "Es un jugador con una gran trayectoria internacional, pero me gustan más los cuatro delanteros que tenemos". Esta frase fue pronunciada el 4 de enero. Tan sólo cuatro días después Marcelino pronunció en Gijón una frase que apeaba a uno de los cuatro delanteros por los que 96 horas antes había sacado la cara: "Creo que tenemos que traer jugadores de arriba. Está claro que la paciencia en algún caso ya se agotó", dijo el técnico en relación a Batshuayi.

Pese a este comentario, el asturiano no dudo algunas jornadas antes en mostrar su preferencia por cualquiera de los delanteros que tenía trabajando a sus órdenes antes que por el refuerzo cuyo nombre había comenzado a sonar con fuerza. Las preferencias de Meriton, parecen ser otras.

SERGIO LEÓN, UN OFRECIMIENTO

No mentía Marcelino cuando dijo en la rueda de prensa tras la victoria copera ante el Sporting que no había hablado con Sergio León: "Quien diga eso miente. Supongo que será de su entorno. Él no lo puede decir y sus amigos y familiares tampoco porque están mintiendo". Según ha podido saber plazadeportiva.com la posibilidad de Sergio León fue un ofrecimiento del vicepresidente deportivo bético, Lorenzo Serra Ferrer al director general valencianista, Mateu Alemany.

Serra aprovechó la relación personal existente entre ambos desde los tiempos del Real Mallorca para plantear esta operación apoyado en dos premisas. La primera que el Betis necesita espacio en su Fair play tras la llegada del mexicano Diego Lainez en el mercado de invierno. La segunda, que Serra era sabedor de que en Mestalla buscan un jugador de ataque y tiene en cuenta que Sergio León no tiene minutos con Setién. Así que atando cabos se hizo un ofrecimiento basado en una venta -ahora o aplazada- por cinco millones de euros. 

De momento el mercado va agotando sus días, y la operación no parece prioritaria para el club de Mestalla que pelea por conseguir cesiones y no quiere pagar traspasos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email