Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Meriton desvela las bases de su proyecto 'low cost'

25/07/2020 - 

VALÈNCIA. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha desvelado las bases de lo que será su próximo proyecto en el club. El futuro de la entidad pasa por apretarse mucho el cinturón y montar un proyecto 'low cost' para mantener la sostenibilidad financiera de la entidad.

A través del fanzine oficial del Valencia CF, la revista Batzine suele contar todas sus publicaciones como"oficialmente reconocidas" por el Valencia CF, tal y como dicho portal ha reiterado en numerosas ocasiones, dicho análisis coincide plenamente con la visión que Meriton tiene de la temporada recién finalizada. 

Recorte de presupuesto entre 60 y 80 millones

El Valencia CF planea un recorte en el presupuesto entre 60 y 80 millones para diseñar la plantilla de la próxima temporada. El desastre deportivo que implica no clasificarse para Europa de cara al siguiente curso también va a tener un impacto muy importante a nivel económico en las arcas de la entidad valencianista. 

El coste actual de la plantilla del Valencia CF es de 183 millones de euros, un gasto inasumible para el club en estos momentos ya que no jugar la Champions va a implicar la pérdida de al menos 50-60 millones de euros. 

Además, la crisis de la covid-19 ha dificultado que el club tenga otros ingresos concepto de marketing y los 14 millones de euros por abonos están en el aire ya que no se sabe si se va a poder jugar con público la próxima temporada. 

"El Valencia CF le debe a la gente y a la ciudad de Valencia el construir un proyecto bien gestionado que pueda sobrevivir incluso a los retrocesos más duros. Por lo tanto, el presupuesto deberá ser modesto y los salarios de los futbolistas deben ser recortados. A los aficionados no les gustará escucharlo, pero supone tomar la decisión correcta".

Vestuario fracturado y regeneración

El primer paso de la estrategia de Meriton es la realizar una regeneración profunda de la plantilla. La revista habla de hasta 12 salidas del actual primer equipo para reducir costes y cohesionar el núcleo de un vestuario que considera "fracturado". 

La cantera es el principal sustento para el futuro, pero sin Ferran Torres

El mejor canterano de los últimos años en el Valencia CF no aparece en la línea de futuro en la revista Batzine, por lo que todo apunta a que su futuro lejos de Mestalla puede concretarse en los próximos días. El Manchester City es el mejor colocado para llevarse al de Foios. Gayà, Guillamón Soler y Kang In Lee se presume como la columna vertebral de la próxima campaña.

Sin presión por volver a la Champions de forma inmediata

Todos los cambios que planea Meriton en el Valencia, con la apuesta por un equipo con muchos jóvenes ha provocado que la visión de la propiedad sea a medio largo plazo. De hecho, no se oculta que existe la posibilidad de que el reto del Valencia no sea el de volver a estar entre los cuatro primeros la próxima temporada y que con la juventud hay que tener paciencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email