Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Meriton 'retruca' en The Athletic: "El Valencia no está en venta, estos cobardes no van a amilanarnos"

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. No es la primera vez que The Athletic, publicación internacional de deportes, centra una extensa pieza en la gestión que Meriton Holdings está realizando sobre el Valencia. Pero sí que es, sin duda, la más dura publicada hasta la fecha, lejos de artículos más amables a principios de 2020. El titular, que hace referencia a una de las fuentes consultadas por la publicación anglosajona, es esclarecedor: “’Lo tenía todo… y lo destruyó’: los seis años de Peter Lim en Valencia”.

Lo que sigue después es un extenso reportaje elaborado por el periodista Dermot Corrigan con más de media docena de fuentes vinculadas a la gestión del club en los últimos seis años, tanto fuera como dentro de la entidad. 

Son estas fuentes oficiales, en el caso que nos ocupa, las más reveladoras: portavoces del Valencia CF –es decir, afines a Meriton Holdings, empresa propietaria de la mayoría accionarial- insisten en The Athletic en que el club no está en venta, que Peter Lim no tiene intención de vender su paquete accionarial y en que mantiene la misma ilusión que cuando aterrizó en el club en 2014. Plazadeportiva.com ofrece las frases y citas textuales más destacadas.

Críticas a los grupos de aficionados “cobardes”

"A lo largo de la historia del VCF, siempre ha habido un grupo pequeño de aficionados que tratan de desestabilizar el club para forzar decisiones acordes a sus deseos y beneficios. Pasa lo mismo ahora. Este grupo trata de dividir a los fans y crear un "VCF de Singapur' y un 'VCF de Valencia'. (…) Sólo hay un Valencia. Nosotros decidimos cómo se gestiona este VCF. Por ejemplo, estos grupos están perpetuando la mentira de que el club está en venta. El club no está en venta. Estos cobardes no van a amilanarnos. Y estamos contentos de que la mayoría de aficionados apoyen al equipo".

La culpa es de la covid-19 y la ausencia de Champions

“Sin ingresos de Champions y con la crisis del covid-19, el Valencia ha tomado medidas que también otros clubes han llevado a cabo (...) Algunas decisiones pueden ser drásticas o impopulares, pero siempre se toman para asegurar la sostenibilidad y viabilidad del club en el futuro.”

No quieren hipotecar el futuro del club

“Desde el principio, este proyecto se ha enfocado al largo plazo, siempre con el compromiso de generar un club sostenible y responsable. Cada decisión se toma en un contexto, en un momento y circunstancias determinadas. De la misma manera, igual que hemos invertido mucho dinero en el pasado, ahora es el momento de redoblar apuestas en nuestro talento local, lo cual no implica que nuestra anterior política fuese equivocada. Un club que hipoteca su futuro no es el mejor club”

Peter Lim sigue implicado en el proyecto del VCF

“Peter Lim está totalmente igual de emocionado y ambicioso respecto al club que cuando llegó. Algo que mostró cuando compró acciones recientemente (127.000 euros) para fortalecer su compromiso con el club. (...) Nadie en la historia del Valencia ha puesto tanto dinero de su bolsillo en el club. Peter Lim siempre ha respondido a lo que el club necesita. A largo plazo, veremos cómo las decisiones tomadas -que podrían parecer impopulares- protegerán la salud y viabilidad del club. La entidad está en un camino para ajustarse a una realidad económica global que afecta a todo el mundo y a todos los sectores”

Otros detalles y opiniones 

El artículo presenta una larga lista de testimonios con varias opiniones, valoraciones y noticias desveladas, como el hecho de que Lim solo haya visitado la Ciudad Deportiva de Paterna en una ocasión, que se afirme que está mucho más pendiente del club “cuando se está negociando algún gran traspaso, especialmente si hay clubes grandes involucrados”, que el máximo accionista “prefiere poner por delante la cadena de mando antes que una buena gestión” en referencia a la obediencia y tipo de empleados que gusta tener en la entidad, o que a Lim “no le gustan las leyendas” en referencia a algunos exfutbolistas del Valencia, ya que son personajes que gozan de independencia “y que siempre son claros cuando ven decisiones con las que no están de acuerdo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email