Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Meriton tensa la cuerda con el valencianismo una vez más

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. Los desencuentros de Meriton Holdings con la afición del Valencia CF no son algo nuevo, aunque en los últimos días se están recrudeciendo por la mala situación deportiva del conjunto de Mestalla. 

Peter Lim, que ha aparecido poco para hablar de su club, ha delegado en figuras que no han sabido empatizar con el grueso de la afición, desde Lay Hoon Chan a Anil Murthy, Kim Koh o su propia hija, que se ha salido del tiesto en varias ocasiones incendiando las redes sociales. 

Anil Murthy quizá sea la persona de Meriton Holdings que más ha dado que hablar a la afición, con varias escenas que han quedado marcadas a fuego en los seguidores valencianistas y que hacen que el presidente actual del club no tenga el cariño de la afición. 

El gran desplante del singapurés, que no el único, fue el de mandar a callar a la afición del Valencia CF en Mestalla, en medio de unas protestas por haber despedido a Marcelino García Toral y Mateu Alemany. 

La imagen del presidente con el dedo en la boca será recordada cómo una de las peores imágenes de la historia de un club centenario pero no ha sido lo único que el presidente va a dejar en su legado, ya que, hacerse una foto con un cuchillo intentando clavarlo en el escudo del Valencia CF tampoco sentó muy bien a la afición. 

Además, en medio de la crispación de los últimos días, Anil Murthy no ha desperdiciado la ocasión para echar más leña al fuego, y apareció con la mascarilla puesta al revés y el escudo del equipo hacia abajo, lo que ya ha terminado de encender a los aficionados del Valencia CF. 

Kim Lim no es nueva

 

La hija de Peter Lim no es nueva en lo de encender las redes sociales, y ya tuvo un encontronazo con los aficionados del Valencia CF en 2016, dónde subió una foto del Manchester United con el nombre de su padre, lo que al no aparecer por Valencia no gustó a la afición. 

Kim Lim mandaba un recado a la afición del Valencia al decir que "están un poco locos si piensan que pueden controlar o tienen algo que decir sobre lo que yo haga". 

Además, la hija de Peter Lim recalcó que estaría en Valencia apoyando al equipo durante su estancia en Europa. Finalmente, se despedía de los aficionados del Valencia diciendo que "si no les gusta su Instagram, que dejen de seguirla."

Durante la jornada de ayer, Kim Lim, hija de Peter Lim volvió a generar polémica. La hija del dueño del Valencia CF lanzó una publicación en su red social de Instagram en la que mandaba un contundente mensaje a todos los seguidores del Valencia CF que están criticando a su familia por la gestión que está haciendo Peter Lim en el Valencia CF. 

Posteriormente, Kim Lim borró la publicación en la que era crítica con la actitud de algunos aficionados. "Algunos fans del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia. ¿No lo entienden? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada", decía el primer mensaje. No obstante, el asunto no quedó ahí y la hija del magnate volvió a subir una nueva publicación que dice: "#DealWithIt" una expresión que significa "Es lo que hay" o "Te aguantas".

El hijo de Peter Lim, Kiat Lim, también se defiende un tono más amable

Kiat Lim ha utilizado un tono mucho más calmado para referirse al sentir de su padre en cuanto a la situación actual del Valencia. En una conversación con el periodista Vicente Ortiz, Kiat ha reconocido que "los valencianistas deben estar muy descontentos". Además, ha contestado que "todos queremos lo mismo" aunque no ha querido hablar en nombre de su padre, quien, a sus 66 años, "ya no es tan joven para hacer tantos viajes y tan largos a Valencia". 

Esta es la conversación íntegra en la última publicación de Instagram de Kiat Lim:

Vicente Ortiz: Hola Kiat, por favor, tu familia y tu padre necesitan saber que quieren para el Valencia. Las personas que comentan sin respeto hacia tu familia no son todos los fans del Valencia. No podemos entender que tu padre siempre esté lejos de Valencia, en silencio. El equipo y el club está acabado con Anil Murthy. Necesitamos cambios muy serios para hacer un club grande.

Kiat Lim: Hola. En primer lugar me gustaría agradecerte por ser educado aunque estoy seguro que lo eres como muchos de los fans. Deben estar muy descontento con nosotros. No suelo comentar o responder estas cosas porque más a menudo que no, lo que diga o deje de decir va a ser utilizado en contra nuestra. Normalmente guardo mis pensamientos para mí mismo. No puedo hablar en nombre de mi padre pero así es como yo me siento. Si alguien tiene malo que decir siempre, ¿para qué voy a molestarme en hablar? Sin embargo soy consciente de que nosotros debemos tener en cuenta a los verdaderos fans del club. En cualquier caso todos queremos lo mismo: el éxito del Valencia. Nuestro camino hacia el éxito puede ser distinto sobre el que tú tienes en mente, diferentes personas tienen diferentes opiniones. Respeto todas las opiniones y perspectivas diferentes, espero que vosotros podáis hacer lo mismo. El objetivo final del éxito es el mismo para ti que para mí. También quiero añadir que Valencia está muy lejos de nuestra casa y mi padre ya no es tan joven, tiene cerca de 70 años y su cuerpo y salud no le permiten hacer tantas veces viajes tan largos. Gracias otra vez por ser respetuoso, te deseo lo mejor. Y como siempre. Amunt Valencia

Vicente Ortiz: Gracias por responder, Kiat. Te lo agradezco. Solo una cosa más, creo que Mateu Alemany es la opción perfecta para hacer un gran equipo otra vez. Tu padre sabe quién es. La clave es crear una buena estructura en el club"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email