Hoy es 19 de septiembre
Ocho señales para cada una de las cinco pantallas en Mestalla
VALENCIA. El Valencia CF ha puesto en marcha en el último partido ante el Málaga CF un sistema audiovisual único en España y pionero en Europa. Desde este pasado sábado, cuatro nuevos videomarcadores de alta definición ofrecen información estadística en tiempo real, imágenes en directo, animaciones 3D y vídeo postproducido.
Estas cuatro pantallas LED de 40 metros cuadrados han sido ubicadas en la Grada de la Mar (dos) y una a cada lado de Tribuna. Se unen a la ya existente de 50 metros cuadrados, dando un servicio sincronizado a prácticamente todos los sectores del estadio. Cada una de las pantallas puede recibir hasta ocho señales distintas, que son combinadas en una avanzada sala de control por profesionales especializados del sector audiovisual y de la animación deportiva, con experiencia en grandes eventos futbolísticos, Euroliga de baloncesto y NBA.
El principal objetivo es ofrecer la más completa información al aficionado y mejorar la animación y el espectáculo en Mestalla antes y durante el partido. El sistema cuenta con dos cámaras robotizadas y dos móviles propias, más todo el despliegue operativo –entre 9 y 12 cámaras- de beIN Sports, que desde el primer momento ha ofrecido toda su experiencia y apoyo al Valencia CF para este innovador proyecto. El sistema combinado de pantallas permite mostrar a la vez, por ejemplo, información estadística de los jugadores que protagonizan una sustitución, ver en directo el momento del cambio desde múltiples perspectivas y no perder de vista el minuto y resultado del partido en la pantalla principal.
Los patrocinadores del Club cuentan desde ahora con una nueva plataforma para presentar su marca y sus servicios de la forma más atractiva posible. También el Club ofrece información de servicio a sus aficionados: promociones de entradas, horarios de los próximos partidos, información de la Banda de Música o peñas invitadas, etc…
El nuevo sistema ha sido analizado y elogiado por la UEFA, que gestiona directamente el uso de los videomarcadores en la Champions League. En los partidos de Liga y Copa el Valencia CF irá introduciendo nuevas aplicaciones y sorprendentes mejoras para que la experiencia de los aficionados en cada partido sea inigualable.