Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. Mestalla para salir del descenso. El Valencia CF afronta el partido de esta tarde contra Osasuna con el 'subidón' de la primera victoria de la temporada el pasado fin de semana. Un triunfo que fue muy necesario para recuperar la confianza perdida en los últimos meses y que debe servir para encadenar una buena racha de resultados.
El Valencia de Baraja, como siempre, es más fuerte cuando tiene a sus 40.000 gargantas empujándole hacia la victoria. Con tres fichajes en el once, el equipo valencianista retomó el equilibrio y consistencia que le caracterizó el pasado curso. La entrada de Enzo Barrenechea junto a Pepelu otorgó equilibrio y 'desencadenó' a Javi Guerra. Además, Rioja y Dani Gómez estrenaron su casillero goleador para poblar de alternativas al 'Pipo'.
El partido tiene una gran importancia que una victoria sacaría al Valencia de los puestos de descenso pase lo que pase en el resto de la jornada. La Real Sociedad, próximo rival del equipo valencianista, quedaría por detrás en la clasificación ya que cuenta con un partido más en la competición.
En cuanto al once, existe la duda sobre si Baraja tirará de muchas rotaciones o dará continuidad al bloque que sacó los tres puntos ante el Girona. En la portería, Mamardashvili es fijo. En la línea defensiva, todo apunta a que Foulquier entraré en el once en alguno de los costados por Thierry o Jesús Vázquez. En el eje de la zaga, Tárrega viene de completar un gran encuentro y Mosquera es intocable. No obstante, Yarek y Caufriez también esperan una oportunidad.
En el centro del campo, Pepelu seguirá siendo el 'faro' del equipo mientras que Enzo Barrenechea parte con ventaja sobre Hugo Guillamón en el doble pivote. En los costados, Diego López y Luis Rioja se antojan las opciones para el juego exterior, aunque Canós o Valera podrían entrar en la rotación. Como enganche, Javi Guerra y Almeida se disputan un puesto para acompañar a Dani Gómez.
Arreglar la imagen dejada en los dos primeros choques a domicilio del curso en Girona y Vallecas no será muy complicado para Osasuna. Las malas sensaciones y los siete goles encajados en 180 minutos para el olvido son las únicas manchas del proyecto que encabeza Vicente Moreno.
Para ello, el equipo llega con una nueva victoria en su estadio bajo el brazo. Su condición de invicto, esta vez a costa de Las Palmas, convierte a Osasuna en el mejor local de la competición. Tres victorias y un empate es el bagaje hasta la fecha para ocupar la séptima posición con 10 unidades.
“Tenemos algo más que 24 horas y mañana acabaremos de tomar decisiones. Intentaremos hacer el mejor equipo posible, teniendo en cuenta todas las circunstancias, de dónde venimos y a dónde vamos”, ha dicho Moreno sobre la acumulación de partidos a la que hará frente con rotaciones.
Sin tiempo para demasiadas celebraciones tras el 2-1 ante los canarios, su técnico deberá valorar el estado de forma de sus jugadores para ver la magnitud de las rotaciones. Con apenas 48 horas para prepara el duelo, todo hace indicar que varios serán los hombres de refresco.
A pesar de no haber logrado el nivel deseado de juego, equipo y afición se encuentran satisfechos, ya que la nueva etapa ha comenzado con puntos que tapan, en parte, la falta de continuidad durante los encuentros.
Laterales, mediocampo y zona ofensiva se verán retocados para oxigenar a los más habituales. Moreno se ha decantado por varios futbolistas que han ido conformando un once reconocible.
Será momento para ver a Juan Cruz, Peña, Moi Gómez o Raúl García de Haro. Este último llega enchufado tras el gol en Vallecas y un buen cuarto de hora el pasado sábado.
- Alineaciones probables:
Valencia: Mamardashvili; Correia o Foulquier, Mosquera, Tárrega o Yarek, J. Vázquez; Diego López, Pepelu, Barrenechea, Rioja; Guerra y Dani Gómez.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Boyomo, Herrando, Juan Cruz; Torró; Peña, Pablo Ibáñez, Moi Gómez, Iker Benito; y Raúl García de Haro.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño)
Estadio: Mestalla.
Hora: 19.00.