GRUPO PLAZA

Mestalla se pregunta... ¿Y los abonos?

8/07/2021 - 

VALÈNCIA. La tarde del martes La Liga avanzó los horarios de la primera jornada del campeonato 2021/22. En dicha ubicación espacio temporal de los diez primeros enfrentamientos de la campaña que empieza a mediados de agosto se da la circunstancia de que Mestalla será el primer estadio en el que ruede la pelota. El primer partido de la próxima campaña será el Valencia CF-Getafe CF, el viernes 13 de agosto a las 21 horas.

Port tanto, ya hay día, ya hay hora y ya hay equipos, pero ¿Y público? ¿Habrá público? ¿Cómo? ¿De qué manera podrá acceder el valencianismo a su casa, a Mestalla?

Mientras que equipos como Villarreal o Levante ya han anunciado sus campañas de abonos, Meriton mantiene un absoluto silencio público en torno a esta situación. Sí comunica oficiosamente en determinados foros adeptos a su causa que se está valorando muy seriamente la opción de no sacar campaña de abonos hasta no tener la seguridad de que todos aquellos que adquieran un abono puedan acceder al estadio a ver los partidos debido a las restricciones por las medidas por la covid.

Pese a que el presidente de La Liga, Javier Tebas habla de unas previsiones muy optimistas a la hora de volver la próxima temporada a los estadios y apunta a una ocupación de las gradas de un 75%, en el Valencia CF contradicen (nunca en público) a la máxima autoridad de la patronal y dudan mucho de ese porcentaje.

Sin comunicación oficial que pueda orientar a los valencianistas a cerca de qué pueden hacer para poder volver a pisar su casa (sólo hubo un atisbo de comunicación a unos pocos socios en unos desayunos a los que se les invitó para -en teoría- mejorar su experiencia cada vez que acuden al estadio), las pocas explicaciones que ofrece el club es que su primera opción pasa por repetir la experiencia del último partido de la temporada anterior ante el Eibar. 

Es decir que se habilitaría un sistema online de venta de entradas a las cuáles se les aplicarían los descuentos a los que el club se comprometió cuando le propuso a los socios la devolución de la parte alícuota del dinero del pase de los encuentros que la pandemia obligó a jugar a puerta cerrada en la temporada 2019/20. La duda es: ¿Cuándo salgan a la venta los abonos (previsiblemente de media temporada) se seguirán respetando esos descuentos? Nadie responde tampoco a esta cuestión.

Así que a poco más de un mes de que el campeonato arranque con el Valencia-Getafe, el cántico dice aquello de "Mestalla se pregunta... ¿quiénes somos?". Ahora también se pregunta cómo entrar a ver a su equipo.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email