Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión / plaza redonda

Mestalla tiene que ser un festival ante el Real Madrid

13/12/2019 - 

VALÈNCIA. Parece mentira tener que pensar ya en la Liga y olvidarnos por unos instantes de la gran gesta de Champions del Valencia. Pero así es la vida y así es el fútbol, siempre corriendo y casi sin darte tiempo de disfrutar a lo bestia, y ya tienes por delante un partidazo de Liga de esos que en Mestalla se esperan siempre de forma especial, con un ambiente espectacular y una vibración fuera de lo común. Hemos ganado al Ajax con todas las de la ley y ahora tenemos por delante la visita del Real Madrid en un partido que promete fiesta al principio y que esperamos que también exista fiesta al final del encuentro. El Valencia se merece que Mestalla vibre a lo bestia como hace tiempo que no sucede y eso los jugadores lo sienten un disparate. Pensemos en la Champions. Hemos ganado en casa del Chelsea y del Ajax, pero hemos perdido en casa ante el Ajax y empatado en un buen partido con el Chelsea, pero empatado al final y al cabo. Con esto quiero decir que este Valencia y sus seguidores deben recuperan en un visto y no visto el factor campo. Y lo mejor, para eso, es que Mestalla sea una fiesta enorme en este duelo inmediato que tenemos ante el Real Madrid.

CHAMPIONS Y LIGA

Y ya estamos metidos en mil batallas y casi no da tiempo a disfrutar a lo bestia con la última y genial victoria en casa del Ajax. El fútbol funciona así de rápido y casi en un visto y no visto lo que debemos hacer es pensar ya en nuestra Liga y en ese partido crucial ante el poderoso Real Madrid contra al que podemos ganar en nuestro viejo coliseo y eso nos dejará casi con un pie metido ya en la Champions para la próxima temporada. Ojo, no digo que sea un partido a vida a muerte para estar en Europa. Sí digo, por contra, que una victoria ante los de Celades al margen de ser una fiesta brutal y rotunda otorgaría al Valencia la capacidad de ser un equipo competitivo y formado y con muchas esperanzas puestas en la actual temporada.

LAS MUCHAS BAJAS

Y por ahí Celades, al margen de recibir una ovación de gala por parte de los asistentes al viejo coliseo, ovación merecida por cierto, lo que sí que tiene que hacer es inventarse casi un equipo nuevo y distinto en cada partido por el cúmulo de bajas que conlleva el equipo. Ante el Real Madrid conviene tener una defensa fuerte y sólida bien acompañada por el resto del equipo, y por acompañada digo bien ayudada, y luego tener el suficiente desparpajo en ataque para poner en algún aprieto a la escuadra madrileña. Doy por sentado que en principio sí que tenemos a un par de jugadores que pueden y deben marcar el ritmo de ese partido. Les cuento.

PAREJO Y RODRIGO

Ya lo habrán adivinado todos ustedes. Me refiero al capitán y al alma máter de este equipo que se encuentra en un momento de creatividad y mando absolutamente alucinante sobre el resto de sus compañeros. Hablo, claro está, sobre Dani Parejo y todo el fútbol enorme que acumula en sus botas y que le convierte en un jugador imprescindible para Celades y para cualquiera que entienda un poquito de que va este mundo del fútbol. Y Parejo es precisamente eso, fútbol en estado puro y calidad a lo bestia para definir el juego del Valencia o para definir al resultado de cualquier encuentro. Y luego está Rodrigo, ese jugador que cuando actúa de media punta es un referente para todo el equipo y que encima tiene el gol metido en sus venas de forma considerable. Gracias a sus goles ganamos en casa del Chelsea y en casa del Ajax, y eso es mucho decir.

HACEN FALTA

Y ambos dos, Parejo mandando al equipo y Rodrigo 'matando' de alguna forma al rival, son fundamentales para el choque de este domingo ante el Real Madrid en el entrañable coliseo de Mestalla. Y existe otro jugador sobre el que me gustaría romper una lanza y confío en que Celades le otorgue el puesto de titular en un duelo tan importante para nuestro Valencia. Me refiero a un tipo de club, honrado y trabajador, que se ha ganado a pulso con su actuación ante el Ajax tener la opción de jugar ante el Madrid en Mestalla durante todo el partido. Me estoy refiriendo a un tipo como Jaume, un tipo que hace vestuario como ninguno, y que se ha ganado a pulso tener esa oportunidad ante el Real en el duelo de este próximo domingo. Yo espero que Celades cumpla de nuevo con lo más razonable y le de ese privilegio a un tipo que tiene toda la pinta de ser alguien ligado a este club de alguna forma de por vida. Jaume trabaja en silencio y animado a su compañeros. Y eso merece un premio. Y sí, no hay mejor premio tras la gesta de Champions que ser titular ante el Madrid en nuestro Mestalla... con ovación incluida por supuesto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email