Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MOTO3

Migno se lleva la última pole de Moto3 ante Ramírez y Masià

Foto: GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press
16/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El piloto italiano Andrea Migno (KTM) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles Marcos Ramírez (Honda), que todavía aspira al podio de la general, y Jaume Masià (KTM), compañero del transalpino en el equipo Mugen Race.

En la última sesión de calificación de la temporada en la categoría pequeña, Migno marcó pronto un crono de 1:39.082 que se estableció como la referencia de la Q2; el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y su compatriota Tony Arbolino (Honda) se acercaron a sus tiempos, pero no consiguieron superarle.

A falta de poco más de un minuto, el español Carlos Tatay (KTM) se aupaba hasta la tercera plaza y desplazaba al tercero del campeonato, un hecho que daba inicio a un frenético último minuto en el Circuit Ricardo Tormo.

El gaditano Marcos Ramírez (Honda), que todavía lucha por terminar en el podio de la general, ascendió hasta la segunda posición, solo por detrás de un Migno al que nadie le discutió su puesto de privilegio. La primera línea la completará Jaume Masià (KTM).

Además, el segundo del Mundial, Arón Canet (KTM), saldrá cuarto en una segunda línea donde también estará Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), quinto y que iguala su mejor resultado de parrilla.

Tatay, por su parte, partirá undécimo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) lo hará decimoquinto, justo por delante de Raúl Fernández (KTM) y de Xavier Artigas (Honda). Jeremy Alcoba (Honda) y Albert Arenas (KTM), que se quedaron en la Q1, saldrán decimonoveno y vigésimo, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email