VILA-REAL (EFE). Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, afirmó con vistas al encuentro que disputará su equipo este domingo (14 horas) en El Molinón frente al Sporting de Gijón que el principal objetivo es ir a competir al máximo nivel.
Pese a la última victoria del equipo filial ante el Racing de Ferrol en La Cerámica (1-0), el Villarreal B sigue siendo colista en LaLiga Hypermotion y está a cuatro puntos de la permanencia por lo que llega a Gijón con necesidad de ganar.
En este sentido, Miguel Álvarez recordó que "sabíamos que íbamos a tener muchas dificultades. No miro para atrás y lo más importante es ir a Gijón a competir al máximo nivel y a ver si podemos puntuar a domicilio en esta ocasión".
"Llevamos dos años donde estamos viviendo partidos que los va a llevar a acercarse a lo que es el fútbol profesional. Los que llevamos esta temporada más todos los del año pasado, es una vivencia muy positiva y de gran aprendizaje. Es un partido muy bonito para competirlo en un campo excepcional", añadió.
"Somos sabedores de que tenemos que puntuar fuera y eso pasa por competir muy bien contra un rival con mucho potencial. Lo que tenga que venir, igual vendrá. Nos tendremos que centrar en que será positivo", apuntó.
Sobre los pobres resultados que el Villarreal B está obteniendo a domicilio esta temporada, el técnico reconoció que "intentamos ir creciendo en el camino. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores sabemos en lo que nos tenemos que centrar. En casa jugamos muy bien, puntuando casi siempre. Fuera nos cuesta más, porque los equipos están en su casa con su afición, nos someten y todavía no sabemos jugar con esa tormenta".
"Últimamente estamos compitiendo mejor, también nos crean menos ocasiones, e intentamos competir al mejor nivel. Sin embargo, a veces hay que ser realistas y si no damos a más, no damos", prosiguió.
Para este encuentro, Miguel Álvarez indicó que "tenemos bajas, pero el equipo llega muy bien. Cuando ganas siempre estás mejor. Hemos trabajado muy bien el partido y con excusas no vamos a ningún sitio porque tenemos a los mejores".
Por último, el entrenador del Villarreal B también se refirió al rendimiento que está ofreciendo Álex Forés, máximo goleador del equipo con catorce dianas. "Cada vez que le alabamos lo debilitamos. Catorce goles en un filial sin lanzar penaltis es un gran registro, pero lo mejor de este chico es su margen de mejora. Es un jugador que ha tirado la barrera abajo", concluyó.