VALÈNCIA. Con la reciente renovación de Pablo Martínez hasta 2026, el director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, se asegura un centro del campo de futuro, ya que junto a Pepelu García, atado hasta 2032, y a Vicente Iborra, que seguiría en caso de ascenso a Primera, forman una sólida línea medular.
Sólo falta saber qué ocurría con José Campaña, que acaba contrato este próximo mes de junio y ni el club ni el centrocampista se han pronunciado todavía sobre sus planes a corto o medio plazo, sobre todo sin saber en qué categoría estará el Levante el curso que viene.
Pablo Martínez se ha convertido en una de las mejores noticias del Levante esta temporada, ya que después de 26 partidos, con un gol y dos asistencias, su aportación al equipo es fundamental y es uno de los futbolistas clave en el esquema de juego del técnico Javi Calleja.
A punto de cumplir 25 años, el jugador madrileño es presente y futuro del Levante, que cuenta con el madrileño para su proyecto en Primera División, que es el único objetivo del equipo. Junto a Pepelu, que renovó en junio de 2022 por diez temporadas, forma un tándem casi perfecto.
A la juventud de Pablo y Pepelu se podría unir en el caso de ascenso a Primera la experiencia de Vicente Iborra, ya que el Levante tiene, si sube de categoría, una opción de compra sobre el jugador valenciano, que está cedido esta campaña por el Villarreal CF.
El cuarto centrocampista de la plantilla es Campaña, que llegó al Levante en 2016 y después de siete temporadas podría decir adiós, ya que acaba contrato y su continuidad es una incógnita. Tras un agitado verano de 2022 en el que solo quiso marcharse al Sevilla, todavía es pronto para adivinar en qué equipo jugará el sevillano.
La guinda de Miñambres para asegurarse otro jugador para el centro del campo, aunque éste mucho más ofensivo, sería afrontar la adquisición de Joni Montiel, que juega cedido en València por el Rayo Vallecano y que públicamente ya se ha mostrado encantado de poder continuar en el equipo valenciano