GRUPO PLAZA

dice que el levante "será un equipo atractivo en primera o en segunda"

Miñambres: "Me preocupa tener que vender antes del 30 de junio"

17/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante tiene el segundo límite salarial más bajo de la Primera División, solo por detrás del Barcelona y su impactante negativo en el coste de plantilla que La Liga ha publicado esta semana, y en cuya lista la entidad granota ha subido hasta los 33,8 millones. Sin embargo, no es eso lo que preocupa al director deportivo. A Felipe Miñambres, más allá de la necesidad de vender futbolistas, le preocupa el hecho de hacerlo antes del 30 de junio, tal y como comenta en una entrevista en PlazaDeportiva.com. "Nunca es fácil sacar futbolistas, es más difícil que firmarlos. Además, la presión de las cantidades obliga a no tener la fuerza en el mercado que podríamos tener en otra situación", dice el ejecutivo astorgano. 

Eso sí, el top de sus preocupaciones lo sigue ocupando la permanencia en Primera División la próxima temporada.  "Incluso el imperativo de venta, que es muy importante, lo es menos que el hecho de quedarnos en Primera. Si lo conseguimos, tendremos más fuerza y más capacidad económica. Sin la debilidad de un descenso y de tener que vender en unas cantidades concretas", comenta. Aún así, Miñambres no se plantea dos escenarios de trabajo en función de la categoría en la que el equipo navegue el curso que viene: "Imagino que así trabajarán algunos departamentos, como el económico en función del dinero que haya, pero yo no tengo ninguna preocupación por la plantilla del año que viene. La Liga acaba el 22 de mayo y la mayoría de los fichajes se cierran en los últimos veinte días. Seremos un equipo atractivo estemos en Primera o en Segunda, y no se me va a escapar ningún jugador por esperar un mes y medio. O dos", asegura.

"Sé que voy a disponer de menos dinero si bajamos, pero no me preocupa. No estaría haciendo bien mi trabajo ni estaría siendo fiel a lo que digo si estuviese hablando con cinco entrenadores, o jugadores, o agentes. Me llaman muchos agentes, me ofrecen cosas y yo escucho, pero no entablo negociaciones ni conversaciones de futuro", matiza el leonés a PlazaDeportiva.com.

"Me ilusiona lo que me cuenta Quico"

Aún así, y pese a la difícil situación deportiva y económica que tiene entre manos el astorgano, se vio cargado de ilusión una vez Quico Catalán le trasladó el proyecto levantinista: "Se me iluminaron los ojos, me veía encajando aquí, desarollando un proyecto y ayudando a crecer más al club". Sobre el proyecto, Miñambres dice que los resultados no son, a su juicio, prioritarios para elegir destino: "Claro que me gustaría estar en Europa, peor no es vital. Lo importante es que me sienta a gusto. El resto dependerá del trabajo que hagamos. Me ilusiona lo que me cuenta Quico independientemente de la categoría, y además pienso que se le puede dar la vuelta a la situación", apunta.

Lo que sí que se sale de los márgenes de lo que Felipe Miñambres entiende por "habitual", es el hecho de que el club haya vivido dos meses sin director deportivo: "Hay clubes que no los tienen, pero no es lo normal". Lo que sí ocurre, para el astorgano, es que "hay situaciones extraordinarias que obligan a tomar decisiones extraordinarias". Y "hay clubes que sin esa figura funcionan": "¿Es normal que no haya director financiero? Se puede funcionar, pero no va a ser fácil. Lo normal es las áreas del club estén delimitadas", dice Miñambres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email