VALÈNCIA. El entrenador del Hércules CF, Vicente Mir, afirmó este jueves que lo único realmente importante del partido del próximo sábado ante el Badalona, en lo que será debut en el banquillo del equipo alicantino, es ganar el encuentro.
“Lo más importante es el resultado, ganar. Si jugamos bien, mejor. Y si hacemos un partido espeso pero ganamos, estaré contento”, señaló el valenciano, quien ha detectado un ambiente positivo en la plantilla tras su llegada.
“Los jugadores están trabajando con intensidad, como me gusta, pero todo esto hay que trasladarlo al partido del sábado”, dijo Vicente Mir, quien afirmó tener “más o menos” claro cómo va a plantear el partido.
En este sentido, el entrenador anunció que el lateral Felipe Alfonso, tras cuatro meses lesionado, tiene opciones de ser titular y confirmó que baraja la posibilidad de situar al extremo Moha Traoré como delantero centro.
“Su mejor año en el Córdoba lo hizo como delantero. Puede jugar en la banda y arriba. A mi me gusta y es diferente a lo que tengo porque es rápido y potente”, señaló el entrenador del Hércules.
Mir destacó la trascendencia de comenzar una nueva etapa con un resultado positivo, aunque recordó que en su anterior etapa en el club y el Murcia debutó con derrotas.
“Si ganas el jugador coge confianza y eso te hace que cambie la dinámica tan mala que tienes”, comentó el preparador, quien reiteró su confianza en la calidad de la plantilla.
“Los futbolistas son muy buenos y solo hace falta que lo demuestren. A base de resultados es como cogerán confianza”, señaló el entrenador, quien no descartó utilizar a Diego Benito, habitual organizador, como interior.
En cuanto al Badalona, Vicente Mir señaló que se trata de un equipo “complicado con jugadores y un entrenador experto en la categoría”.
“Es un rival que se cierra bien atrás y es importante no ponerse nerviosos y mantener la portería a cero”, comentó el técnico, quien dijo que el equipo debe mantenerse al margen de las protestas de los aficionados previstas en los prolegómenos del partido.
“Nosotros tenemos que estar centrados en salir al campo y en ilusionar a la gente con juego y ganando el partido”, aseguró Mir, quien indicó que, pese a la mala situación en la Liga, el club no desprecia el próximo compromiso de Copa.
“Queremos ganar los dos próximos partidos. No se trata de hacer dos equipos o de repartir minutos. Sino de pasar la eliminatoria”, concluyó.