VALÈNCIA. La nadadora española Mireia Belmonte aseguró que uno de sus objetivos para la temporada que ya ha dado comienzo es el de acercarse "al récord de Europa en mariposa" en el próximo Europeo de natación, que se celebrará el próximo verano en Glasgow, donde espera "seguir en el podio".
"El objetivo de esta temporada es el Europeo de Glasgow del próximo verano e intentar seguir en el podio. Otro de mis objetivos es ver si puedo acercarme el récord de Europa de mariposa", dijo Belmonte a Europa Press este miércoles tras acudir en Madrid a un acto de promoción de Plátano de Canarias, marca de la que es imagen.
El próximo fin de semana se celebra en la ciudad francesa de Saint Dizier un 'meeting' de piscina corta, al que la de Badalona llega "con ganas e ilusión". "Esto me servirá como test al estar al comienzo de la temporada y para coger referencias personales", puntualizó.
Por otro lado, se mostró ilusionada ante la posibilidad de viajar a Bolivia para entrenarse en otras condiciones atmosféricas. "Es una altura significativa, unos 3.600 metros y con estímulos que no estamos acostumbrados a recibir de tan altas alturas. Siempre es bueno probar cosas nuevas y saber si nos va bien", afirmó.
Belmonte acudió este miércoles como embajadora de la marca de Plátano de Canarias a la feria 'Fruit Attraction' que se está celebrando en IFEMA, donde estuvo acompañado por el presidente de Asprocan (órgano que gestión de Plátano de Canarias), Domingo Martín, que celebró que estén "cada vez mejor, con mejores resultados para todos, para negociantes y para el desarrollo del sector".
De igual forma, la cuádruple medallista olímpica explicó sus hábitos de alimentación y afirmó que come "unas 5-6 veces", ya que su rutina de entrenamiento es de ocho horas diarias y debe coger energías. También habló sobre la posibilidad de ser un referente entre los más jóvenes. "Los jóvenes tienen que saber que el trabajo tiene que tener esfuerzo y sacrificio, cuando llegas al sitio donde pensabas que no ibas a llegar y lo ves, sabes que ha merecido la pena", puntualizó.
Por último, intervino el Consejero de Agricultura del gobierno canario, Narvay Quintero, que dijo que "este sector se reinventa día a día". "Esta innovación hace que el sector demuestre su evolución. Hace que sea un producto de alta calidad, con un valor añadido y una incuestionable referencia a nivel internacional", concluyó.