Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mónica Oltra aboga por la igualdad del equipo femenino para jugar en Mestalla

30/11/2017 - 

VALÈNCIA.  La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, en unas declaraciones en los pasillos de las Cortes, se mostró partidaria de que el equipo femenino del Valencia CF pueda jugar en Mestalla, tras conocer que el derbi ante el Levante no se jugará en el recinto valencianista, tal y como sucedió la pasada campaña.

En una información publicada hoy por el diario 'El Mundo' se asegura que el próximo 9 de diciembre no se jugará el derbi femenino ante el Levante en Mestalla porque el club quiere reservar el estadio solo al primer equipo y porque coincide ese día con un partido de Liga ante el Celta de Vigo.

"Lo que me preocupa es que se diga que Mestalla se reserva al primer equipo, porque, que yo sepa, las categorías de loa equipos los marca la liga, por tanto el Valencia tiene dos primeros equipos, uno masculino y otro femenino", señaló.

"Si Mestalla se reserva al primer equipo, entendemos que es tanto al masculino como al femenino, a no ser que el primer equipo está relacionado al sexo del que juega, en este caso al masculino, y no a la división en que se juega", añadió.

La pasada campaña el derbi entre los dos equipos valencianos que juegan la Liga Iberdrola se disputó por primera vez en Mestalla y contó con una afluencia de 17.000 espectadores.

"Se dio un pase adelante muy importante el año pasado, con ese partido al que acudieron 17.000 personas y creo que ese era la senda que había que caminar. Como vicepresidenta y como socia del Valencia, me gustaría que siguieran la senda de equiparar a sus dos primeros equipos a la hora de jugar en el campo de Mestalla y de otro tipo de consideraciones", concluyó Oltra.

Por su parte, fuente del Valencia CF señalaron a Efe que en esta ocasión el derbi no se celebrará en Mestalla, el sábado 9 de diciembre en horario matinal, ya que a las 20:45 horas el equipo masculino se enfrenta al Celta y de jugar el mismo día se podría perjudicar el estado del terreno de juego.

Además, se indica que está previsto que el derbi femenino sea televisado lo que hacía inviable cambiar al domingo la disputa de ese encuentro.

Desde el club se recuerda que el campo oficial del equipo femenino es el Antonio Puchades de la ciudad deportiva, pero que eso no implica que en el futuro, si el Valencia lo estima adecuado, el equipo femenino pueda jugar algún partido en Mestalla, tal y como sucedió la pasada temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email