X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Montaña rusa en la búsqueda de un base

1/07/2019 - 

VALÈNCIA. El verano hace ya más de dos semanas que empezó para el Valencia Basket y, aunque todavía no se ha anunciado la llegada de ningún jugador, el club se está moviendo, y a lo grande, en el puesto prioritario, el base. Tanto el técnico Jaume Ponsarnau como el director deportivo Chechu Mulero confirmaron en respectivas entrevistas a Plazadeportiva.com que se busca un director de juego titular. A día de hoy, la lista de nombres que suenan para el club taronja cada día es más grande. Kevin Pangos, Sergio Rodríguez, Janis Strelnieks, Quino Colom... 

El jugador del Barça Kevin Pangos (25 años) ha sido el último base en salir a la luz el interés del Valencia Basket. Eurohoops publicaba estaba mañana que el conjunto blaugrana no cuenta con él y que la entidad taronja ha mostrado su voluntad de hacerse con los servicios del canadiense con nacionalidad eslovena. Según fuentes de este medio internacional, Valencia Basket le habría ofrecido dos años de contrato. Al base todavía le queda un año de contrato con el Barça, pero todo apunta a que podría haber un acuerdo de ambas partes para rescindirlo. En Euroliga acabó con 7 puntos, 1 rebote, 3’2 asistencias y 6’1 de valoración. En ACB sus cifras suben a 8 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo para 7 de valoración.

Sergio Rodríguez (33 años) es una de las grandes bombas que ha sonado para ocupar el puesto de director de base. Ayer mismo Superdeporte publicaba que Valencia Basket está cocinando el fichaje del tinerfeño, actual campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú. Plazadeportiva.com ha podido confirmar el interés del club por hacerse con el jugador. En la máxima competición continental ha promediado 10’2 puntos, 1’5 rebotes, 4’5 asistencias y 9’1 de valoración. Este, sin duda, parece el fichaje más difícil de producirse por el alto caché del jugador. 

Otros nombres que siguen sonando tras varias semanas son el andorrano Quino Colom (30 años) y el letón Janis Strelnieks (29 años). El periodista Andrej Sazonov apuntaba a principios del mes de junio el inicio de negociaciones entre el jugador del Bahçeşehir Koleji turco que acaba contrato y el Valencia Basket. Una buena apuesta para un base que ha rendido de maravilla en la clasificación para la Copa del Mundo con España y que ha promediado esta temporada 15,6 puntos y 6 asistencias en la Liga Turca. Fuentes de este periódico pudieron confirmar las conversaciones entre el andorrano y la entidad taronja.

Respecto a Strelnieks, Eurohoops informaba hace casi un mes de la existencia de una oferta de un contrato por dos años por el base de Olympiacos, que ha promediado 8.8 puntos, 2.0 asistencias y 1.9 rebotes en 20 partidos disputados esta campaña en la Euroliga. Una oferta que fuentes cercanas al jugador negaron a Plazadeportiva.com pero sí confirmaron la existencia de interés. La web internacional asegura que Khimki de Moscú y el Panathinaikos también están interesados en su fichaje. Actualmente las conversaciones con el Valencia Basket están paradas pues, al parecer, el club tiene otras prioridades en el puesto de base.

Otros jugadores que han sonado con menos fuerza pero que también han sido vinculados al Valencia Basket son Pierria Henry o Maurice Ndour, según Andrej Sazonov. Ambos de Unics Kazan, el primero base y el segundo interior. El caso de Nando De Colo es más complicado. Después de anunciarse su marcha del CSKA, Chechu Mulero negó rotundamente cualquier posibilidad de que el francés acabe en el Valencia Basket por su alta ficha. El destino más probable para él es la NBA aunque el Real Madrid ha mostrado interés. En el último caso, Paco Raga, consejero delegado aseguró en Las Provincias que el club tiene los derechos sobre De Colo y no descartan igualar la oferta del conjunto blanco.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email