El lateral azulgrana no entra en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada y está en la agenda de Suso García Pitarch
VALENCIA. El lateral derecho del FC Barcelona, Martín Montoya, está muy cerca de llegar cedido al Valencia CF y el acuerdo podría ser en las próximas horas. La operación de venta de André Gomes gestada durante la noche de ayer ha acelerado las conversaciones para que Montoya se enfunde la camiseta blanquinegra la próxima temporada.
El carrilero que no entra en los planes de Luis Enrique y ha adelantado su regreso a los entrenamientos con el club azulgrana, está a la espera de resolver su futuro y apunta a que será el sustituto de Antonio Barragán que cerró su traspaso al Middlesbrough hace unos días.
Martín Montoya llegaría al Valencia CF para ocupar un rol secundario ya que a priori estaría por detrás de Joao Cancelo en los esquemas de Pako Ayestarán y tendría que luchar por hacerse un hueco en el once titular.
El lateral que vio como su carrera se estancaba en las filas del FC Barcelona en las dos últimas temporadas, tomó la decisión de marcharse cedido al Inter de Milán el pasado verano pero no se adaptó a la Serie A. El equipo italiano concluyó el contrato de cesión de Montoya antes de tiempo y provocó que el cuadro catalán cerrara otro préstamo para que Martín Montoya probara fortuna en las filas del Real Betis.
En el conjunto verdiblanco, el lateral ha vuelto a sentirse futbolista de la mano del ya ex técnico bético, Juan Merino. Montoya se hizo con el carril derecho y fue una pieza importante en los planes del entrenador y cumplió en estos últimos seis meses en el Benito Villamarín.